Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Curico actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Información turística

Información Turística

Plaza 

Plaza de Armas de Curicó

PLAZA DE ARMAS DE CURICÓ: La Plaza de Armas es una de las más bellas de Chile, declarada Zona Típica en 1986, es conocida como Plaza de las Palmeras, por sus 60 ejemplares de Phoenix canariensis que la rodean. Tiene un gran quiosco de fierro fundido, trabajado al estilo de Nueva Orleans construido en Santiago en 1805. Posee, además, una gran cantidad de árboles centenarios clasificados y piletas con esculturas de artistas nacionales

Paso Vergara

Paso Vergara Comuna de Romeral

PASO VERGARA : Vía terrestre que une nuestra provincia con el vecino país, Argentina, específicamente con la zona de Malargüe. Posee la ventaja de ser una de las rutas más cortas entre ambos países, ya que se encuentra a tan sólo 88 km de la Ruta 5 Sur. Lamentablemente la escasa inversión en infraestructura y desarrollo vial, determina que durante gran parte del año esta ruta no se encuentre en condiciones de ser transitada, pero durante el período estival es reparada para ser utilizada por turistas y algunas empresas del área minera. Se caracteriza por su hermoso y particular paisaje, al lado de los volcanes Planchón y Peteroa, la Laguna de Teno y de los baños termales de San Pedro. Actualmente se encuentra cerrado.

Siete Tazas
Reserva Nacional Radal Siete Tazas, Molina

PARQUE NACIONAL RADAL-SIETE TAZAS: A 60 kilómetros de la ciudad de Curicó y en la comuna de Molina, se encuentra este Parque Nacional, que es uno de los principales atractivos de la provincia. Las Siete Tazas son pozas naturales, las cuales han sido esculpidas durante siglos por las aguas del Río Claro sobre la roca volcánica; se encuentran rodeadas por un ceñido acantilado y una frondosa selva virgen de radales, coihues, robles y cipreses cordilleranos. Existen otras caídas de agua, entre las que podemos mencionar El Salto de la Leona y El Velo de la Novia.

Teno

Ruta de la Independencia, Teno

RUTA DE LA INDEPENDENCIA: Teno es la puerta norte de la provincia de Curicó, reconocida por la activa participación de guerrillas patriotas durante el período en el que se logró la independencia de Chile. Entre los atractivos, figura la casa de Francisco Villota, quien estuvo al mando de un grupo de patriotas (campesinos) para combatir a las fuerzas realistas que se encontraban en Curicó. Es posible visitar también, la casa de Paulino Salas, famoso bandido apodado «El Cenizo», reclutado por una de las guerrillas patriotas, donde destacó por su inteligencia y bravura. En el sector de Comalle encontramos Las Ruinas de los Bandidos, lugar empleado como guarida estratégica de los patriotas en su lucha contra los realistas. Estos son sólo algunos de los grandes recuerdos de la historia que guarda la comuna de Teno.

POTRERO GRANDE: Sector precordillerano ubicado a 25 kms. de la comuna de Curicó; cuenta con diversos atractivos turísticos, como Las Buitreras, Los Morongos, Monte Grande, entre otros.

Rauco

Casas Patronales Rauco

ARQUITECTURA DE RAUCO: cuenta con antiguas casas coloniales, las cuales sirvieron alguna vez como casas patronales. Se destaca el Puente de Cimbra, que está ubicado a escasas calles de la Plaza de Armas.

Iloca
Balneario Iloca, Licantén

BALNEARIO ILOCA: Hermoso paisaje que recibe al turista al ingresar a la costa por el sector de La Pesca junto a la desembocadura del Río Mataquito. Avanzando por este recorrido llegamos al principal balneario de la costa curicana, Iloca. Extensas playas de arena negra, localidad muy activa durante el período estival.

Puente Paula
Puente Paula, Hualañé

PUENTE PAULA: Legendario puente que une Hualañé con Talca cuenta con un hermoso mirador.

Laguna Torca
Laguna Torca

RESERVA NACIONAL LAGUNA TORCA: Ubicada a unos 120 kms.  de Curicó y a pocos minutos del pueblo de Vichuquén. En 1975 fue declarada Reserva Nacional y se compone de tres sectores: Bosque de Llico, Laguna Torca e Isla Cerrillos. Su flora esta compuesta por batro y una gran cantidad de especies exóticas; entre su fauna, las aves son el grupo más visible, con más de 100 especies, donde el “cisne de cuello negro” es el principal protagonista del paisaje.