Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Curico actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
10 de octubre de 2018

Alianza público-privada benefició a menor ecuatoriana.

Pequeña de seis años recibió una silla de ruedas que mejorará de manera considerable su calidad de vida y la de su madre; ayuda fue entregada por la Gobernadora Macarena Pons y representantes de Rotary Club Curicó.

Una importante noticia recibió una madre ecuatoriana de manos de la Gobernación Provincial de Curicó y Rotary Club de la ciudad; ambas entidades hicieron entrega de una silla de ruedas para su hija de seis años, quien padece diversas enfermedades que le imposibilitan movilizarse por sí sola.

“Como Gobernación nosotros somos gestores y coordinadores en este tipo de casos que llegan acá y Rotary ha estado siempre dispuesto a ayudarnos y aquí tenemos a la pequeña Ammy de seis años; va ser un cambio de vida para ella y su mamá también y no me cabe duda que con esto ella va poder ir desarrollándose mejor, entonces es una ayuda para su familia, para su mamá, para la misma pequeña. Agradecer a Rotary la constante disposición que han tenido con nosotros, siempre presentes, cuando necesitamos la ayuda ellos acá aportan con el programa más intenso que tienen ellos, o el más fuerte que es la entrega de sillas de ruedas y efectivamente hacerlo con menores, con mayores, con niños y en este caso nuevamente con un extranjero, porque efectivamente aquí a la Gobernación llegan muchos extranjeros, ahora si un chileno lo necesitara, también vamos a estar disponibles para ayudar”, indicó la representante del Presidente Sebastián Piñera, Macarena Pons.

Eduardo Espinoza, Protesorero Rotary Club Curicó, en tanto, destacó el compromiso de la entidad que representa y la gestión de la Gobernación: “Nuestro principal eslogan se está cumpliendo; gracias a la Gobernación que se acuerda y nos llama, nosotros estamos siempre dispuestos a servir a la comunidad y entregar estos alivios para gente muy necesitada; en este caso se trata de una silla de ruedas de niños para una niña migrante ecuatoriana y fue toda la conexión, como ya lo dije, a través de la Gobernación Provincial”.

La madre de la pequeña agradeció el beneficio recibido, pues según relató en Ecuador, su país de origen, jamás pudo conseguir una silla de ruedas para su hija; lleva dos meses en Chile y hoy logró la ansiada ayuda: “Yo llegué pidiendo ayuda, porque en Ecuador no me ayudaban mucho con la silla de ruedas, hice papeles y no me ayudaban, pero gracias a Dios encontré a la señora Doris, como un ángel que empezó a ayudarme y no imaginé que iba a coger una silla de ruedas para mi hija. Estoy feliz, me siento feliz, no me imaginé esto”, comentó emocionada Ecuasi Andalucía, madre de la menor.

La pequeña Ammy sufrió una asfixia al nacer, lo que le generó una serie de problemas motores y neurológicos; a la fecha no ha recibido tratamientos especializados, sin embargo la Gobernación Provincial de Curicó gestionará su incorporación a la Teletón y apoyo en la obtención de su documentación.