Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Curico actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
19 de noviembre de 2014

Autoridades adoptan medidas para mitigar impacto de obras en mega colector Freire

Autoridades de Gobierno encabezadas por la Gobernadora Provincial Cristina Bravo Castro y el alcalde de Curicó Javier Muñoz, sostuvieron reuniones con profesionales de la SEREMI de Obras Públicas, Transporte, Carabineros y residentes y locatarios de calle Freire, con la finalidad de coordinar acciones que permitan mitigar el impacto vial que generan las obras de construcción del mega colector de aguas lluvias en el paso bajo nivel de Freire.
Este paso nivel es emblemático y sus inundaciones más aún. Cada año colapsa con un par de horas de lluvias. Por esto es que las autoridades del MOP destinaron más de mil millones de pesos para la construcción de un mega colector que permita encauzar el agua y evitar su colapso.
Al respecto la Gobernadora Provincial de Curicó señaló que toda obra que se trate de implementar, obviamente traerá consecuencias que no son favorables para todos, pero prima el principio del bien común que generará en el mediano plazo.
“Vamos a estar comunicando con frecuencia cuales son las medidas que se adopten. Estamos trabajando para mejorar los problemas viales y lograr lo principal, que es que en el próximo invierno no se vuelva a inundar”, dijo.
En lo inmediato se están haciendo reuniones con los vecinos y cambiando las señaléticas en algunas calles que tienen tránsito interrumpido. Además se estará restableciendo el tránsito por tramos, con la finalidad de no afectar tanto la situación.
Los trabajos se extenderán hasta el mes de mayo y por lo mismo resultaba imposible que comenzaran en el mes de enero como han pedido algunos vecinos, ya que no habría estado culminado antes del invierno.
 
ALCALDE
 
Por su parte el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz agradeció la rápida respuesta de los organismos gubernamentales para corregir las observaciones efectuadas y buscar mitigar los atochamientos en la ciudad.
“Además se efectuarán una serie de demarcaciones para orientar a los usuarios. Este proceso de intervención no termina el 25 de enero, sino que se desarrollará por etapas, y después de esa fecha hasta mayo, se intervendrá Freire entre Carmen y el estadio La Granja”, dijo.
Explicó que en dos semanas más estarán habilitadas las calles Carmen y Yungay, probablemente no con asfalto completo, pero si en condiciones para transitar y evitar los atochamientos.
Respecto de las mermas que puede tener en los locatarios de avenida Freire, explicó el alcadlde que lamentablemente estas obras tienen cierto impacto, pero esta es una obra que hace muchos años deberia haberse efectuado.
“Por eso hemos pedido además que sean trabajos parcializados y que no esté totalnmente bloqueado el acceso, sobretodo en las empresas de repuestos de vehiculos y lubricantes”, aseguró.