Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Curico actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
3 de septiembre de 2014

Autoridades fiscalizaron carnicerías en la provincia de Curicó

Un recorrido por diversas carnicerías de la provincia, realizó la SEREMI de Salud Valeria Ortiz junto a la Gobernadora de Curicó Cristina Bravo, con la finalidad de fiscalizar que las condiciones en las que se comercializa la carne para Fiestas Patrias, cumpla con todos los requisitos para resguardar la salud de las personas.
La autoridad sanitaria realiza estas fiscalizaciones en toda la región del Maule, supervisando que los productos no se encuentren en mal estado, que tengan la temperatura adecuada, que no exista perdida de cadena de frío, las vitrinas tengan sus puertas para que no ingresen moscas, entre otros.
“La idea es darle la seguridad a la población, que nosotros como autoridades sanitarias estamos resguardando que los locales vendan carnes inocuas y no tengan problemas como consumidores con intoxicaciones”, dijo.
La primera recomendación que realizó la autoridad, es comprar en un lugar autorizado. Además las carnes deben tener un color rojo brillante, mantener una temperatura y consistencia adecuada y no tener olor a putrefacción.
“Las tres carnicerías que visitamos pasaron la prueba, sin embargo hay observaciones con respecto al orden y la infraestructura, que sus dueños están dispuestos a reparar y mejorar su negocio. De todas formas nosotros continuaremos con estas fiscalizaciones porque nuestra labor es asegurar a la población que pueda comprar carne segura.
Por su parte la Gobernadora provincial dijo que se ha constituido un comité de prevención para resguardar la seguridad de las personas en diversas áreas, durante las fiestas patrias. “por eso estamos haciendo también estas fiscalizaciones, para que los distintos organismos nos ayuden a evitar que nuestra población se vea expuesta a algún daño o peligro”. 
MULTAS
 
La infracción a estas disposiciones del código sanitario, será castigada con una multa de un décimo de unidad tributaria mensual hasta mil unidades tributarias mensuales. Las reincidencias podrán ser sancionadas hasta con el doble de la multa original.