
Autoridades fiscalizaron el uso de mascarillas en comercio y transporte curicano
Esta mañana, el Gobernador de Curicó, Roberto González Olave junto a la Seremi de Salud Marlenne Durán y Carabineros de Chile, fiscalizaron el uso de mascarillas en el centro de la capital provincial. La medida rige para el transporte público y privado remunerado, además de lugares cerrados donde se encuentren 10 o más personas.
En este marco, el Gobernador de la Provincia, Roberto González Olave, y la autoridad sanitaria llegaron hasta el centro de la comuna de Curicó, donde pudieron fiscalizar en terreno la aplicación de esta medida.
Durante el recorrido, se inspeccionó el uso del elemento de protección en medios de transporte como los colectivos y microbuses, además de revisar su implementación en el comercio local.
Al respecto, la seremi de Salud Marlenne Durán indicó que “hemos verificado con satisfacción como en Talca y Curicó se ha respetado la norma del uso de mascarillas. De igual forma, continuaran las fiscalizaciones para seguir previniendo los casos de coronavirus. Asimismo, continuamos con acciones preventivas en toda la región, ya que sabemos que durante esta época es donde más cuidado debemos tener, porque con la baja de temperaturas aumentan las enfermedades respiratorias” señaló la autoridad sanitaria.
Por su parte, el Gobernador de Curicó, Roberto González Olave explicó que “Tal como lo señalé hace algunos días atrás, vamos a estar siempre fiscalizando y recorriendo las distintas calles de la provincia. En este caso nuevamente estamos acá en la comuna de Curicó, en esta ocasión en compañía de la Seremi de Salud, Marlene Durán, y por supuesto, la presencia de Carabineros. Hemos estado recorriendo distintos locales del centro de Curicó, incluso algunos locales que son emblemáticos de nuestra ciudad. Recorrimos también los distintos locales del mercado municipal y, por supuesto, también estuvimos fiscalizando la locomoción colectiva, tanto menor como mayor. Recordemos que el uso de mascarillas es obligatorio, y por lo mismo, si se sorprende a una persona incumpliendo esta medida, se arriesga a severas sanciones” agregó la máxima autoridad provincial.
Desde el viernes 17 de abril mediante decreto de ley, se obliga el uso de mascarillas en diferentes sectores, como medida de resguardo para frenar el contagio de COVID-19 en el país. Quienes infrinjan esta norma se exponen a multas que van desde media Unidad Tributaria Mensual a 1.000 UTM.