
Autoridades realizaron visita inspectiva a importantes obras de Sagrada Familia
Hasta la comuna de Sagrada Familia, llegó el subsecretario de Obras Públicas (MOP), Cristóbal Leturia, junto al Gobernador de Curicó, Roberto González Olave, el alcalde de la comuna, Martín Arriagada, y el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, quienes desarrollaron una visita inspectiva a los trabajos ya iniciados, de la ampliación y mejoramiento del sistema de Agua Potable rural (APR) del sector Rincón de Mellado y la pavimentación en el sector de Santa Leonor, el cual comenzará el proceso de asfaltado. Ambos proyectos tienen una inversión mayor a los 500 millones de pesos, y favorecerá a familias de la localidad de Santa Emilia y Santa Leonor de dicha comuna.
Las autoridades conocieron los avances en obras de ampliación y mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural de la Cooperativa Santa Emilia, donde los beneficiarios del proyecto acompañaron a las autoridades en la inspección en el sector de Rincón de Mellado. Más tarde, se trasladaron hasta las obras del anhelado proyecto de conservación de caminos básicos en la localidad, el cual prontamente comenzará el proceso de asfaltado.
“Las obras están destinadas a mejorar la calidad de vida de más de 500 familias de ambos sectores, y también como un aporte para enfrentar la sequía, una de las más extremas que afecta al país, y particularmente a nuestra provincia de Curicó. Ante el complejo escenario que vive el país, por el coronavirus, tenemos que preocuparnos por la salud de las personas, y también de la calidad de vida de nuestra comunidad, y en ese sentido, las obras que se están realizando apuntan a ello, sobre todo si se trata del agua potable, por eso, valoramos que sigan en curso estas obras y que autoridades vengan a la zona, para conocer en terreno los avances” señaló Roberto González Olave.
En tanto, el Subsecretario agregó que “En este caso, vamos a tener a más de dos mil personas, con más de 500 arranques de agua, que depende de que esta inversión se haga, y en este sentido, con el apoyo del municipio, del alcalde que ha colocado el problema ante los ojos de la autoridad, la insistencia, para que hoy estemos llegando a esta solución del problema, que la gente de Rincón de Mellado, pueda tener asegurada su agua potable”, añadió Leturia.
Al respecto, el alcalde Martín Arriagada, comentó que “desde hace bastante tiempo que veníamos planteando esta necesidad, incluso como municipio junto al comité APR financiamos el diseño del proyecto, lo que ayudó a que llegaran más rápido los recursos desde ministerio y que se agilizará la concreción de las obras que estamos ya viendo, las que esperamos estén culminadas en el plazo de 240 días” concluyó el edil.
Finalmente, las obras mejorarán la calidad de vida de más de medio millar de familias de dos sectores emblemáticos de la comuan de Sagrada Familia.