
Carabineros recibió motos todo terreno para la provincia de Curicó
Un importante apoyo para su labor recibió la policía uniformada de la puerta Norte del Maule, pues en dependencias de la Prefectura de Carabineros Curicó se llevó a cabo la ceremonia de entrega de 34 motocicletas todo terreno, las que fueron aportadas por el Gobierno Regional.
La actividad fue encabezada por el intendente, Juan Eduardo Prieto, y el jefe de la VII Zona de Carabineros Maule, general Héctor Salazar. También destacó la presencia del gobernador provincial, Roberto González; del alcalde de Curicó, Javier Muñoz; y de algunos consejeros regionales.
Este valioso aporte a la seguridad de la provincia se enmarca en el principal objetivo impulsado por Carabineros en su propuesta estratégica que apunta a lograr una gestión policial eficaz, dando cumplimiento a los desafíos impuestos en materia de prevención del delito.
En ese contexto, es fundamental contar con los medios logísticos óptimos para satisfacer las demandas de seguridad, las cuales, gracias al aporte del Consejo Regional del Maule en el proyecto de adquisición de motos todo terreno, contribuirá significativamente en el fortalecimiento de la eficacia profesional.
El gobernador de Curicó, Roberto González, dijo que «el Presidente Sebastián Piñera, nos ha dicho que es un compromiso del gobierno con la cioudadanía entregarles seguridad y tranquilidad. Por eso, con las 34 nuevas motos que acaban de llegar a las nueve comunas de la provincia de Curicó, esperamos dar una mayor cobertura policial, sobre todo en terretirorios más apartados donde muchas veces se hace más difucultoso poder acceder».
El Jefe de la VII Zona de Carabineros Maule, general Héctor Salazar, resaltó el respaldo que ha tenido la institución de parte del Consejo Regional. “En mi gestión, he tenido un tremendo apoyo por parte del CORE y de todas las autoridades a nivel regional y eso es un alivio porque necesitamos estos recursos permanentemente”, apuntó.
La autoridad policial agregó que “el año pasado recibimos 42 vehículos, los cuales fueron aportados por el Gobierno Regional y ahora 122 motos para toda la región, las que serán de una gran utilidad porque los tiempos de respuesta se van acortar y el carabinero será más visible».
Con la entrega de llaves de las 34 motos para la provincia de Curicó, se dio término a la ceremonia que contó con los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias.
Al respecto, el intendente Juan Eduardo Prieto también destacó la importancia de estos nuevos vehículos. “Agradecer por un lado el tremendo trabajo que hace día a día Carabineros de Chile y así también a las otras policías, pero hoy día lo que estamos buscando es darle más seguridad a las familias, más seguridad a la gente para así salir más tranquilos. El Gobierno Regional hizo una inversión de cerca setecientos millones de pesos que esperemos seguir fortaleciendo con otras iniciativas”.
Finalmente, el alcalde Javier Muñoz destacó la importancia de estos nuevos vehículos que permiten mejores desplazamientos y mejores tiempos de respuesta ante cualquier eventualidad. “En el caso de Curicó, en la comuna son aproximadamente veinte motos las que se van a inyectar al trabajo policial, nos parece que esto es tremendamente importante y eso que nos permita efectivamente darle una mejor respuesta a la comunidad”.