
Casi 200 familias recibieron escrituras de sus viviendas
Casi 200 familias, 101 de Romeral y 93 de Rauco respectivamente, recibieron el jueves reciente las escrituras públicas correspondientes a sus viviendas, en actividades que fueron encabezadas por la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, y el Seremi del ramo, Rodrigo Sepúlveda, acompañados por autoridades edilicias y parlamentarias de la zona.
El primero de estos actos se desarrolló en el teatro municipal de Romeral, hasta donde, y pese a la lluvia, arribó el cerca de un centenar de beneficiarios, a quienes se les entregó la respectiva documentación que les ratifica propiedad sobre las casas de la villa Bicentenario, construidas en el centro urbano de la comuna.
Cristina Bravo, Rodrigo Sepúlveda, junto al alcalde Carlos Vergara, además de los Senadores Andrés Zaldívar y Juan Antonio Coloma, y el Diputado Celso Morales tuvieron la misión de saludar a cada uno de los beneficiarios, estos últimos, quienes felices reconocieron estar haciendo realidad el sueño de la casa propia, más aún luego de haber sufrido la destrucción dejada por el terremoto del 27/F.
En este sentido, la Gobernadora precisó que este es el sello del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, “en cuanto a trabajar junto a los vecinos, en busca de una mejor calidad de vida para todos y todas, calidad que estamos seguro llega a estos beneficiarios, con la vivienda por la que primero sufrieron, luego trabajaron, y que hoy llega para reunir y unir aun a estas familias en torno al nuevo hogar”.
Ello fue complementando por Rodrigo Sepúlveda, quien sostuvo que en el mediano plazo seguirán llegando buenas noticias para Romeral, ya que con el alcalde Carlos Vergara se ha comenzado a trabajar en un proyecto de envergadura, para mejorar la plaza de armas, recuperar y fortalecer el Parque Pumaitén, además de aumentar el próximo año la cantidad de subsidios, especialmente rurales, para esta comuna.
También en Rauco
Ambas autoridades, Cristina Bravo y Rodrigo Sepúlveda en la tarde del jueves, se trasladaron hasta el gimnasio de Rauco donde junto a los parlamentarios, y al alcalde Enrique Olivares, entregaron las escrituras públicas de sus viviendas, a un total de 93 familias, que corresponden a la villa Don Ignacio II, las que similares a las de Romeral, consideran 40 metros construidos, con posibilidad de ampliar a 55 metros aproximadamente.
Allí el Seremi de vivienda comprometió apoyo para la postulación de las familias que quedaron rezagadas del grupo Don Ignacio II, las que han pasado a formar el III. Asimismo Sepúlveda anunció que en Rauco se desarrollará un proyecto de envergadura que tiene que ver con el mejoramiento y modernización de la principal vía de esta comuna, avenida Balmaceda.