
Cerca de 9 mil estudiantes de recibirán material impreso para continuar aprendizaje escolar en el hogar
Los cuadernillos del plan Aprendo en Casa, implementado por el Ministerio de Educación (Mineduc), incluyen los contenidos básicos y necesarios de primero básico a cuarto medio en las asignaturas de Lenguaje y Matemática.
Cerca de 9 mil niños y jóvenes de pertenecientes a 98 establecimientos educacionales de la provincia de Curicó -en su mayoría rurales-, recibirán cuadernillos de trabajo para continuar con los aprendizajes fundamentales de primero básico a cuarto medio en las asignaturas de Lenguaje y Matemática, como parte del plan Aprendo en Casa, implementado por el Mineduc.
El Gobernador de Curicó, Roberto González Olave, señaló la importancia de los textos educativos para el aprendizaje de los estudiantes “Hoy quisimos estar presente en la entrega de cuadernillos para estudiantes de básica y media, como también, computadores para alumnos de séptimo básico, todo ello, en el marco de las medidas que el Mineduc está implementando para mantener los aprendizajes no presenciales. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministerio de Educación, se han preocupado por adoptar una serie de iniciativas, que apuntan al desarrollo cognitivo de los estudiantes, como lo es el sitio web estudioenlinea.mineduc.cl. Con todo lo anterior, se logrará el objetivo primordial de que todos nuestros niños, independientemente del lugar donde vivan o la escuela a la que asistan, tengan las mismas oportunidades de continuar su aprendizaje en casa” indicó el representante del ejecutivo en la provincia.
En tanto, la directora provincial de educación, Irene Cortés, dio a conocer que a través de la Dirección Provincial de Educación, los recursos educativos serán enviados a las direcciones comunales de Educación. Además de material para los estudiantes, se enviará un documento especial para los apoderados, el que incluye las respuestas a los ejercicios y problemas que deberán realizar los niños y jóvenes, y algunas recomendaciones para generar un ambiente propicio para el aprendizaje en el hogar.
El jefe comunal, Marcelo Fernández, comentó que como municipio tomaron todas las medias sanitarias para efectuar dicha entrega “Lo que sí es cierto, es que nos comprometimos en generar un espacio seguro, un espacio en que la gente no se aglomere, porque el objetivo número uno es cuidar a nuestros papás y mamás, apoderados, y por lo tanto, eso se está cumpliendo. Podemos ver acá como se está llevando a cabo este proceso, con nuestro encargado seguridad, por las autoridades, y por la misma gente que ha venido” concluyó el edil.
Los cuadernillos serán distribuidos en los 98 establecimientos educacionales no urbanos, de categoría de desempeño insuficiente o que se encuentren en zonas que tienen baja o nula conectividad a internet. Y en ese sentido, en la provincia de Curicó, serán 9.873 estudiantes de básica y media que recibirán los textos de Lenguaje y Matemáticas, para continuar con sus aprendizajes desde la casa.