
Equipo de la Gobernación de Curicó colabora con medidas de prevención para facilitar pago de pensiones a adultos mayores
En medio de la pandemia del coronavirus, el equipo de la Gobernación provincial, junto a las Seremis de Agricultura, de la Mujer y Equidad de Género y de Cultura, se han desplazado por diversas comunas de la provincia de Curicó, con el fin de coordinar y supervisar que los pagos a pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) en las comunas rurales, se estén ejecutando de la mejor manera, y bajo las medidas establecidas por la autoridad sanitaria, con el importante objetivo de cuidar la salud de los adultos mayores, y asegurar al mismo tiempo, el pago de sus pensiones.
En ese sentido, funcionarios de la Gobernación de Curicó, han estado presentes en la comuna de Teno, Sagrada Familia, Hualañé y Romeral, donde han podido hacer entrega de mascarillas y alcohol gel, además de velar que todas las medidas de higiene y precaución se respeten, para resguardar la salud y bienestar de los usuarios y adultos mayores.
Cabe señalar, que cada municipio de la provincia, habilitó nuevos lugares de pagos, entre ellos, espacios como juntas de vecinos y escuelas municipales, en sectores urbanos y rurales de cada comuna, para garantizar a los adultos mayores una atención segura y rápida.
La primera autoridad provincial de Curicó, Roberto González Olave, destacó el trabajo coordinado del equipo de la Gobernación y las Seremis: “Quiero agradecer a la Seremi Carolina Torres, Pía Soler y Andrea Obrador, por trabajar de la mano con el equipo de la Gobernación, con el fin de apoyar a nuestros municipios en el pago de pensiones. Con ello, queremos darle tranquilidad a la ciudadanía, en que los centros de pagos están siendo expeditos, y que cuentan con las medidas sanitarias necesarias, para prevenir el contagio. Cada alcalde, ha implementado nuevos lugares de pagos, y los mantendrán hasta que esté vigente el estado de Emergencia Sanitaria, para evitar que personas de la tercera edad, que son la población de mayor riesgo, tengan que trasladarse hasta los centros de cada comuna” dijo el Gobernador de Curicó.
Dentro de las medidas que establecieron los funcionarios de la Gobernación de Curicó, fue un cordón sanitario en cada lugar, solicitando a la comunidad el distanciamiento social, como parte de lo que establece el Ministerio de Salud, para prevenir contagio de Coronavirus.
Por lo anterior, Francisco Medina funcionario de la Gobernación, detalló parte del trabajo que realizan en terreno: “Por orden de nuestro Gobernador Provincial de Curicó, Roberto González, como gobierno en terreno, junto a la encargada de Seguridad Pública, estuvimos recorriendo diferentes sectores de la comuna de Curicó, junto a otras comunas. Estuvimos en oficinas IPS Curicó, AFC, Plaza Terminal de Curicó, en oficina Los Héroes y en todos estos lugares, tomamos contacto con los gerentes jefes de cada oficina, para evitar las aglomeraciones, seguir resguardando el distanciamiento social, el uso de mascarillas, aplicar alcohol gel y darle más fluidez al usuario en general” agregó Medina.
Finalmente, el Gobernador de Curicó, Roberto González Olave, hizo un llamado a que, “Para los próximos días, en el contexto de la emergencia sanitaria, le recomendamos a nuestros adultos mayores, que opten por la modalidad de pago electrónico, depósito en su CuentaRUT u otorgamiento de poder a terceros para pago de pensión, con el fin de evitar la concurrencia a los centros de pago, y así prevenir posibles contagios” concluyó el representante del ejecutivo en la provincia.