
Exitosa primera entrega de “Alimentos para Chile” en la provincia de Curicó
Hoy comenzó la primera entrega de cajas de alimentos, en la provincia de Curicó. El primer turno correspondió a la comuna de Sagrada Familia con 233 cajas, luego fue el turno de Romeral, con igual número. Y finalmente, la jornada culminó en Teno, donde se entregaron 367.
Dicha instancia, fue liderada por el Gobernador de Curicó, Roberto González Olave, y los Seremis de la provincia de Curicó; Alberto Cardemil, Carolina Torres, Andrea Obrador y Carlos Palacios, quienes acompañaron a cada alcalde de las tres comunas, anteriormente señaladas, con el fin de ayudar en su organización y posterior distribución.
En el caso de Sagrada Familia, el municipio dispuso de las primeras cajas para los vecinos del sector Padre Hurtado, priorizando dicha población por presencia de adultos mayores vulnerables.
Por lo anterior, la primera autoridad provincial, señaló que “sabemos muy bien que estas cajas no es la solución definitiva, pero así como el Bono Covid, como el Ingreso Familiar de Emergencia, dentro de otras medidas dispuestas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, también estas cajas de alimentos dan un alivio en tiempos de dificultad. Pudimos ver como las familias del sector de Padre Hurtado, recibieron agradecidos sus cajas de alimentos, y eso para nosotros es muy gratificante” concluyó Roberto González.
Cabe recordar, que el Plan “Alimentos para Chile” fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera como parte de las medidas para ayudar a 2,5 millones de familias que se han visto afectadas por la crisis económica durante la pandemia.
La entrega de este beneficio, busca apoyar a las familias más vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia, en relación a lo mismo, el Gobernador González afirmó que “el Gobierno de Chile entregará en la provincia de Curicó, un total de 35 mil cajas de alimentos como parte del plan “Alimentos para Chile”, las que serán distribuidas en las nueve comunas. Hoy partimos en Sagrada Familia, Romeral, y Teno. Mañana continuaremos con, toda la zona costera, donde estaremos en las comunas de Rauco, Hualañé, Licantén y Vichuquén. Y el miércoles estaremos en Molina y Curicó, y así priorizar que la mayor cantidad de hogares de nuestra provincia reciban esta semana su caja de alimentos”dijo la autoridad.
Por su parte, el Encargado Provincial de Emergencia, Antonio Paz, coordinó con los municipios quienes son responsables de la entrega “son los municipios quienes determinan las personas beneficiarias de las cajas de alimentos, nosotros hoy hicimos entrega de una primera parte, y ahora son ellos, quienes deben distribuir entre sus vecinos el beneficio, teniendo en cuenta algunos criterios como la vulnerabilidad social, estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer al cuarenta por ciento más vulnerables” dijo Paz.
El contenido de la caja es un aporte complementario para la alimentación familiar, que incluye alimentos no perecibles, principalmente proteínas y carbohidratos.