
Exitoso programa de dinámica familiar desarrolló PRODEMU en Teno
Hicieron una emocionante representación teatral de la violencia intrafamiliar. Sus hijos se disfrazaron de ángeles y ellas demostraron que hoy pueden sacar la voz para definir los roles de sus familias. Todo esto, gracias a la participación que tuvieron en el Programa de Apoyo a la Dinámica Familiar, que ejecutó la fundación PRODEMU en Teno con el Ministerio de Desarrollo Social.
Este programa está dirigido a familias del Sistema Chile Solidario e Ingreso ético familiar, siendo escogidas en este marco, 18 mujeres de la comuna de Teno para recibir la capacitación.
Con este taller pudieron fortalecer habilidades personales, sociales y parentales, para mejorar la convivencia al interior de la familia. De esta forma se abordaron temáticas como la violencia intrafamiliar, con el apoyo de Carabineros para las charlas. También se trabajaron temas sobre como enfrentar conflictos, distribución de las tareas del hogar, entre otros.
Al respecto la directora provincial de la Fundación PRODEMU Ángela Muñoz, felicitó a todas las mujeres que con una gran fortaleza han salido adelante. “si la Ministra y la Presidenta pudiera ver lo que ustedes hacen, estarían muy orgullosas de lo que han logrado”.
Son 120 las mujeres a nivel provincial que se están capacitando con este programa, en un sistema de formación que les servirá para todas las áreas en que se desarrollen.
Por su parte el representante de la Gobernadora y concejal de Teno Paulo Donoso, señaló que resulta muy emocionante ver cómo las mujeres sacan la voz para subirse a un escenario y demostrar que pueden tener múltiples logros a nivel personal.
“La Presidenta en su agenda para la equidad y la igualdad entre mujeres y hombres, ha planteado que las mujeres merecen más. Merecen mayor igualdad en el salario, en la toma de decisiones, corresponsabilidad social en el cuidado de las personas, entre otros aspectos. Como Gobierno estamos trabajando en esto, a través de instituciones como PRODEMU, que permiten que hagan suyas estas materias”, dijo.
La buena noticia vino de parte de PRODEMU, ya que la directora regional les informó que continuarán con un curso de chocolatería a partir del 22 de septiembre, para que puedan concretar un oficio.
Además la Corporación Nacional Forestal oficina Curico, les regaló a cada participante un árbol, para que los plantaran en sus predios.