
Gobernación entregó ayuda a madres de hijos con problemas de salud
Mediante Fondo Organización Regional de Acción Social (ORASMI), la Gobernación de Curicó les entregó un importante apoyo a madres, cuyos hijos tienen problemas crónicos de salud, y quienes producto de la pandemia, han visto mermados sus ingresos económicos, por lo que el Gobernador de Curicó, Roberto González Olave, junto a la Encargada del Departamento Social, Evelyn Flores, hicieron recepción de los casos y canalizaron la ayuda según las necesidades de cada hijo.
La entrega de esta ayuda gubernamental, se realizó bajo las medidas sanitarias, donde el Gobernador González, visitó a cada uno de los domicilios de las beneficiarias, para evitar que estas, salieran de sus casas, y así no exponerlas a un contagio. El beneficio se centró en útiles de aseo, pañales desechables, suplementos alimentos y leche, cumpliendo con el objetivo del Fondo Orasmi, destinado a programas de acción social, para personas que se encuentran en situación y/o condición de vulnerabilidad.
“En medio de esta pandemia tan compleja, hemos querido continuar con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, a través del fondo ORASMI, porque sabemos que nos son tiempos fáciles, y como Gobierno estamos preocupados del bienestar de las familias de nuestra provincia de Curicó. Hoy junto a la encargada del departamento social, Evelyn Flores, quisimos venir a entregar una ayuda directa a estos niños que padecen enfermedades crónicas, y que tienen un alto costo en sus tratamientos. Sabemos que la pandemia ha traído consigo múltiples consecuencias, tanto en la salud como en la economía de las personas, y las madres de estos niños no han quedado ajenas a esta realidad. Todas ellas han perdido su fuente laboral, y por eso, como Gobernación no queremos dejarlas solas, y esperamos que con la ayuda que les hemos entregado, podamos además, dar un poco de esperanza y tranquilidad, que tanto la necesitan” señaló el Gobernador Roberto González.
En tanto, Evelyn Flores, encargada del departamento social dijo que “Como gobernación nuestro compromiso es ayudar a quienes más lo necesitan. Nosotros como departamento del área social, recibimos diferentes casos que son analizados por nuestro Gobernador Roberto González, quien está preocupado por nuestros niños y adultos mayores, y en esa línea, quisimos entregar un beneficio a niños con enfermedades muy complejas y que sus madres son el sustento del hogar y que producto de la pandemia han perdido su trabajo. La ayuda fue materializada mediante el Fondo ORASMI, con el cual compramos pañales, leche, suplementos alimenticios, entre otras cosas, que va a permitir continuar con sus tratamientos” agregó la Asistente Social.
Finalmente, cabe recordar, que el Fondo de Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior (ORASMI), está destinado al desarrollo de programas de acción social, que permite cumplir con uno de los productos estratégicos del Ministerio del Interior que dice relación con “orientar los programas de acción social del Ministerio hacia proyectos que contribuyan a elevar la protección y amparo de la población” concluyó Roberto González.