
Gobernación y Seremi de Transportes lanzan campaña “Denuncia Seguro”
La Gobernación junto a la Seremi de Transportes lanzaron la campaña “Denuncia Seguro” con el objetivo de que los choferes de taxis colectivos puedan informar los antecedentes de un delito en forma anónima.
La actividad se realizó en la plaza de armas y contó con la presencia de la seremi de Transportes, Patricia Miranda; gobernadora Cristina Bravo; y representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
“Esta campaña se encuentra focalizada en los choferes de taxis colectivos ya que frecuentemente son víctimas de robos y secuestros express. Por esa razón, se quiere que éstos realicen las denuncias en forma anónima al fono 6004000101”, precisó Miranda.
Expresó que la iniciativa busca fomentar el número de denuncias formales y que las fuerzas policiales puedan focalizar su accionar en aquellos sectores donde se generan los delitos.
En tanto, la autoridad provincial destacó esta iniciativa que busca aumentar el número de denuncias de parte de los dirigentes de locomoción colectiva que muchas veces no lo hacen por temor a represalias.
“Queremos que disminuyan los hechos delictuales en esta provincia”, enfatizó.
Colectiveros
El presidente del consejo comunal de taxis colectivos y rurales de Curicó, Francisco Cordero, planteó que existe bastante temor entre los choferes de sufrir represalias de los antisociales. Por eso no llevan a cabo las denuncias.
“No concurrimos al sector surponiente después de las 9 de la noche por miedo a que nos quiten la recaudación del día y ser atacados por los delincuentes”, señaló.