Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Curico actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
14 de diciembre de 2017

Gobernador y Autoridades llaman a comunidad a cuidar tarjetas bancarias

Con el fin de sensibilizar a la comunidad respecto a los cuidados que

debe adoptar con sus tarjetas bancarias, Carabineros, Subsecretaría de Prevención del Delito y PDI relanzaron la campaña “Cuida Tu Tarjeta” en el centro de la ciudad.

“Como gobierno estamos abocados a esta campaña para evitar la clonación de las tarjetas y a que las personas adopten sus resguardos al momento de utilizarlas”, precisó la máxima autoridad provincial, Abraham Vega Poblete.

Manifestó que el llamado que se hace a la comunidad es esencialmente al autocuidado.

“Es muy importante que las personas adopten una serie de resguardos al momento de utilizar el cajero automático”, indicó.

Dentro de las recomendaciones que se hacen en esta campaña se encuentra cuidar la clave en el cajero automático, revisar el aspecto de éste con el fin de detectar posibles alteraciones o partes sobrepuestas, evitar sacar dinero en presencia de mucha gente, guardar los comprobantes obtenidos una vez ocupado el cajero, utilizar los números de emergencia del cajero ante una eventualidad.

Delitos

También el prefecto de la PDI-Curicó, Mauricio Acuña, destacó la importancia de esta campaña que se está desarrollando.

“Queremos que las personas hagan caso a las recomendaciones señaladas anteriormente para así evitar ser víctimas de algún delito”, expresó.

Agregó que esta campaña debe ser reforzada en esta época del año dado el aumento de personas que andan en la calle realizando sus compras navideñas y existe un mayor descuido con la documentación que llevan.

En tanto, el prefecto (s) de Carabineros, Rodrigo Bascuñan, coincidió con Acuña respecto a la necesidad que la comunidad no se descuide en estas fiestas de fin de año y adopte los resguardos necesarios.

“La clave es el autocuidado para que así las personas no se vean afectadas por un hecho delictual”, enfatizó.