Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Curico actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
27 de febrero de 2020

Gobernador encabezó comité de criticidad por incendio en Potrero Grande

Hasta Potrero Grande, llegó el gobernador de Curicó, Roberto González Olave quién encabezó comité de criticidad, con organismos de emergencias de la provincia, integrado por CONAF, Bomberos, Carabineros, Policía de Investigaciones, alcalde de Curicó, Molina y comunidad, para abordar trabajos y acciones que se están desarrollando en el sector de Monte Grande, con el fin de controlar el incendio forestal que fue declarado con alerta roja, y que afecta al sector de la precordillera curicana.

La cooperación de pobladores ha sido clave, según indicó la primera autoridad provincial: “Efectivamente esta reunión responde a una necesidad que tenían los vecinos, de escuchar a la autoridades, Conaf, Onemi, nuestro equipo de la gobernación, junto con Bomberos, Carabineros y Policía de Investigaciones, para poder conocer en terreno, y escuchar cómo se está abordando este incendio y los recursos que se están comprometidos para el control de éste. Es una necesidad imperiosa poder coordinar algunas acciones junto a los vecinos” añadió el gobernador de Curicó, Roberto González Olave.

Asimismo, el director regional de Onemi, Carlos Bernales, valoró la coordinación entre autoridades y comunidad: “Una reunión técnica comunitaria, donde la presidió el gobernador provincial con los alcaldes de Molina y Curicó, más organismos técnicos dónde se le dió a conocer el trabajo que se está realizando. Se escuchó a la comunidad, que es lo importante, se dieron a conocer algunos puntos de vistas para trabajar coordinadamente, y se están tomando las decisiones necesarias para llegar a buen puerto y controlar lo antes posible este incendio” indicó Bernales.

En tanto, para el director de Conaf, Marcelo Mena, señaló que este incendio no está relacionado con el de Agua Fría: “Me hago responsable de lo que señalo, pero aquí se inicia un nuevo foco al norte de Lontué, donde lo teniamos practicamente contenido, no en un cien por ciento, pero lejos del cabezal norte del incendio. Había sobrevolado con el Intendente este lunes, y estaba tranquilo esto” enfatizó Mena.

Finalmente. el gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González Olave, hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma: “Los equipos de emergencia están trabajando en el lugar, y con esta alerta roja, se mantendrán movilizados todos los recursos necesarios y disponibles en apoyo a lo ya desplegado por la Conaf y Bomberos”.

Producto del incendio forestal que ha afectado al sector, hasta el momento, son más de 120 hectáreas de bosques consumidos. El llamado por parte de las autoridades es a informarse por los canales oficiales de los organismos técnicos, y a quienes decidan visitar al sector precordillerano, mantenerse en zona segura, alejados del incendio, a fin de que no haya que lamentar otro tipo de accidente.