
Gobernador encabezó reunión por COVID-19 con alcalde de Sagrada Familia
Esta mañana el Gobernador de Curicó, Roberto González Olave, encabezó reunión de coordinación y prevención por Coronavirus, junto al encargado provincial de emergencias, Antonio Paz, alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, y sus directores comunales, donde se dieron a conocer los principales protocolos que se están desarrollando en la comuna para evitar el contagio de COVID-19.
En dicha instancia, la primera autoridad provincial, destacó las medias que desde el municipio han adoptado: “Es muy importante y necesario lo que está haciendo el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, ante la pandemia que vive nuestro país. Destacó la medida de sanitización de sector por sector, control sanitario preventivo en los accesos a la comuna, coordinación entre profesores y apoderados a través de redes sociales y la vacunación contra la influenza a población de riesgo, a través de visitas domiciliarias” señaló el Gobernador González.
En tanto, el encargado provincial de emergencia dijo que: “Una exitosa reunión que tuvimos junto al Gobernador Roberto González. Instancia en la que tuvimos junto a su alcalde Martín Arriagada y todos los directores comunales, incluyendo al director de emergencia, Luciano Moraga. Mesa de trabajo donde pudimos coordinar acciones ante lo que nos convoca hoy en día, que es la prevención en la propagación del Coronavirus acá en la comuna. Pudimos constatar en terreno las medidas preventivas que se han implementado y esperamos junto al gobernador replicar esta instancia en las demás comunas de la provincia de Curicó” agregó Antonio Paz.
El alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada precisó que “para prevenir el contagio todos debemos colaborar, nosotros optimizando la vacunación, sanitizando las calles, los sectores, realizando controles sanitarios, y la comunidad haciendo lo suyo, a través del autocuidado, de la prevención, y de no arriesgarse a lugares en que pudiera estar el contagio; si todos colaboramos, los peligros serán menos”, puntualizó el jefe comunal.
Actualmente, en la provincia de Curicó, junto con Sagrada Familia, son cinco las comunas que se han sumado de manera preventiva al control de salud por COVID-19: Licantén, Teno, Molina, Romeral y Curicó.