
Pequeña de 4 años recibirá pensión de gracia
Bárbara Medel Jaugueri, es una pequeña que con tan sólo 4 años, sufre de una trisomía 4, trastorno severo de deglución, problemas motrices, entre otros. La menor está en constante tratamiento médico, por lo que genera alto costo para la familia. Simultáneamente, Bárbara (4) asiste a la teletón en Talca, donde recibe atención por parte de especialistas que contribuyen a su desarrollo motor.
El Gobernador de Curicó, Roberto González Olave, otorgó la Pensión de Gracia a Bárbara, lo que se traduce en un importante ingreso económico mensual que tendrá esta menor, con el fin de solventar en algunos de sus gastos médicos y personales.
La primera autoridad provincial, destacó el trabajo del departamento social en la adjudicación de la pensión: “Sí, este es un caso que tomó nuestro departamento de social de acá de la gobernación. Habíamos conversado con Evelyn Flores, nuestra encargada del departamento de social, que existía la posibilidad de otorgar esta pensión de gracia. Sabemos del caso de Barbarita, lo conocemos muy bien, y es en ese sentido que se realizan las gestiones. Quiero destacar el trabajo que desarrolló Evelyn, en el sentido que hoy podemos entregar esta pensión de gracia a Barbarita. Ella acaba de cumplir 4 años y esta pensión de gracia la va a recibir hasta que tenga 18 años de edad. Así es que una maravillosa noticia que se les comunicó a los padres, que estaban muy contentos, y esperemos que sea una ayuda dentro del tratamiento y la vida de Barbarita, porque sabemos que lo necesita y es un caso que desde un principio quisimos ayudar” enfatizó el gobernador, Roberto González Olave.
Su madre Paola Jauregui, y su padre Waldo Medel, agradecieron a la autoridad provincial el poder otorgarle este importante beneficio económico a su hija: “La verdad que nos alegra bastante esta noticia. Estamos agradecidos del gobernador, la señorita Evelyn (asistente social) por el apoyo. Es un alivio bastante grande el dinero que vamos a recibir por medio de esta pensión, en los gastos que tenemos con la niña, así que muchas gracias, estamos muy agradecidos” dijo la mamá de Bárbara.
Asimismo, Paola Jáuregui, señaló que: “Es complicado tener un hijo con capacidades diferentes, sobre todo para la madre. A mí me encantaría quedarme a cuidarla yo, pero tampoco puedo dejar de trabajar. Nosotras las mamás tenemos una lucha ahí, entre quedarnos o salir a buscar el sustento. Me encantaría a mi cuidarla, porque el apego que tiene uno como mamá, o de creer quizás que nadie hace las cosas mejor que uno, pero no queda de otra. Hay que trabajar y de verdad que se hace muy complicado” agregó la madre.
Los padres de la menor, llegaron hasta la gobernación de Curicó, para oficializar el documento que concede dicho beneficio equivalente a $110.673.- a Bárbara, hasta que cumpla 18 años de edad.