Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Curico actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
5 de mayo de 2020

Gobernador González entregó ayuda social a vecino de Romeral mediante fondo ORASMI

Cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, en medio de la contingencia  que se vive en nuestro país, a raíz del Coronavirus (COVID-19), el Gobernador Roberto González Olave, junto a la encargada del departamento social, Evelyn Flores, y el jefe de gabinete, Miguel Ríos, llegaron hasta Romeral, para realizar entrega de ayuda social a vecino de la comuna, a través del Programa Orasmi de la Gobernación Provincial de Curicó.

René, es un hombre de 52 años, quien producto de un accidente vascular, quedó con un 68% de discapacidad física. A raíz de lo mismo, utiliza una silla eléctrica para su desplazamiento, la cual cuenta con baterías que deben ser renovadas cada cierto tiempo.

En ese sentido, René Ibarra, fue beneficiado con dos baterías para su silla de ruedas, mediante el Fondo de Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior (ORASMI), que está destinado a la protección y amparo de la población.

“Este fondo ORASMI, es un beneficio que como Gobernación de Curicó hemos querido asignar a Don René, y en ese sentido, sabemos que pese a la contingencia que estamos viviendo en nuestro país producto de la pandemia del COVID-19, es que no podemos bajar los brazos y debemos seguir preocupados por todas las familias, de cada una de las comunas de la Provincia de Curicó. Esperamos que con estas baterías, don René pueda retomar sus actividades habituales, y lo más importante, pueda asistir a sus controles médicos, que son vitales en su calidad de vida” añadió el Gobernador de Curicó, Roberto González Olave.

En tanto, la encargada del departamento social, Evelyn Flores, agregó que con la compra de las baterías, se contribuye de manera directa a la autonomía de don René: “El caso nos llegó mediante una denuncia espontánea, donde este señor se encontraba sin poder trasladarse dentro de su domicilio, ni afuera del mismo, porque no tenía sus baterías. El adquirió su silla de ruedas por SENADIS, pero los insumos como las baterías no los cubría, por eso que viendo su caso y evaluándolo, pudimos aportar con la compra de estas baterías, que son fundamentales para tener una vida normal, tranquila y pueda asistir a sus controles médicos” concluyó la Evelyn Flores.

Finalmente, a través del Fondo de Organización Regional de Acción Social (ORASMI) se busca ir en apoyo de quienes se encuentren en una situación de vulnerabilidad transitoria, acreditada mediante un informe social, proveniente de una institución pública o privada y en la que se haya detectado la necesidad de ser atendida mediante este fondo.