
Gobernador González insistió en el llamado a la responsabilidad por aumento de casos Covid-19 en la provincia de Curicó
Este sábado 30 de mayo, se dieron a conocer 42 nuevos casos en la provincia de Curicó, por lo que, el Gobernador de Curicó, Roberto González Olave, reiteró el llamado a la responsabilidad, autocuidado y prevención, luego que las cifras siguen aumentando en los últimos días.
De los 42 nuevos casos en la provincia de Curicó, los registros corresponden a las comunas de: Curicó (25), Romeral (11), Rauco (2), Molina (2), Hualañé (2).
Por lo anterior, la primera autoridad provincial señaló que “Esta enfermedad no ha dado tregua, puede afectarnos a todos, a los adultos, a los jóvenes, a los seres queridos. Vamos a ver personas muy cercanas que pueden ser contagiadas por coronavirus. Y es por eso que es muy importante que todas aquellas personas que son Covid positivo, deben realizar un aislamiento estricto. Hay personas que por sus condiciones sanitarias no pueden realizar un aislamiento en su hogar, y es por eso el Gobierno ha potenciado la estrategia de residencias sanitarias en la provincia y en la región” dijo González.
En consolidado provincial, de casos Covid positivo, podemos señalar que: Curicó registra 244 casos, Romeral 30, Molina 21, Hualañé 20, Rauco 12, Teno 12, Sagrada Familia 7 y Licantén.
Debido al aumento de casos en la provincia, y en específico en la comuna de Curicó, el gobernador reiteró el llamado a la comunidad “En esta pandemia, todos tenemos una misión que cumplir para derrotar juntos el coronavirus. Algunos, deben cuidarse en sus casas. Otros salir a trabajar, conformando un verdadero ejercito de invisibles manos al servicio de todos. Algunos entregando atenciones de salud y produciendo bienes y servicios esenciales para nuestras familias. Pero todos, debemos cumplir con las medidas que ha establecido la autoridad sanitaria. Aquí la solidaridad, es clave. La pandemia depende fundamentalmente del compromiso que todos. La mayor parte de las personas ha cumplido las normas, pero todavía quedan personas que son irresponsables, y eso no lo podemos tolerar. La irresponsabilidad en estos momentos puede costar vidas, y eso es gravísimo” concluyó el gobernador Roberto González Olave.
Por último, cabe destacar que la comuna de Vichuquén, es la única comuna de la provincia de Curicó, en no registrar ningún caso de coronavirus.