
Gobernador González participó de Ruta Social en la comuna de Curicó
- Tras las bajas temperaturas registradas en Curicó, el gobernador provincial Roberto González junto al Prefecto de Curicó, Coronel Oscar Muñoz se desplegaron para ofrecer alimentación, abrigo y acompañamiento a las personas en situación de calle.
CURICÓ.- Con el objetivo de ir en apoyo de las personas más desprotegidas en un invierno marcado por la pandemia del Covid-19, el gobernador provincial Roberto González junto al Prefecto de Curicó, Coronel Oscar Muñoz, se desplegaron por diferentes puntos de la comuna de Curicó, para ofrecer alimentación, abrigo a quienes por motivos personales deciden no integrarse a los albergues y centros habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social.
Al respecto, la autoridad provincial apuntó que “Las temperaturas están a la baja y sabemos que los inviernos en la provincia de Curicó son duros, por eso hoy quisimos recorrer diferentes puntos de Curicó, para entregar alimentación y abrigo a las personas en situación de calle que por motivos personales deciden no integrarse a los albergues habilitados en la comuna. El llamado que queremos hacer a la comunidad es a la empatía, si ven a una persona desamparada en la vía pública llamen al número 800 104 777 que ha dispuesto la Seremía de Desarrollo Social y Familia para ir en su ayuda y permitir que tenga una noche digna al resguardo del frio” dijo el gobernador Roberto González.
La Ruta Social Protege Calle, es ejecutada por Carabineros de Curicó, y asiste en promedio a 60 personas que viven principalmente en la vía pública. Al respecto, el Coronel Óscar Muñoz, mencionó que “estamos apoyando la Ruta Social entregando alimento y elementos de protección personal para que se cuiden del Coronavirus y que estén bien protegidos”.
Finalmente, el gobernador Roberto González, agregó que “en total en la Provincia de Curicó, se habilitaron cinco albergues, además de Ruta Social y una Ruta Médica, que también recorrerá la comuna. Todo ello forma parte del operativo 2021 para los meses más complejos respecto a las bajas temperaturas y las precipitaciones. Además, es complementado con un plan de vacunación contra el Covid-19 y la influenza” concluyó la autoridad.