Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Curico actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

2 de julio de 2021

Gobernador González participó de Ruta Social en la comuna de Curicó

• Tras las bajas temperaturas registradas en Curicó, el gobernador provincial Roberto González junto al Prefecto de Curicó, Coronel Oscar Muñoz se desplegaron para ofrecer alimentación, abrigo y acompañamiento a las personas en situación de calle.

CURICÓ.-     Con el objetivo de ir en apoyo de las personas más desprotegidas en un invierno marcado por la pandemia del Covid-19, el gobernador provincial Roberto González junto al Prefecto de Curicó, Coronel Oscar Muñoz, se desplegaron por diferentes puntos de la comuna de Curicó, para ofrecer alimentación, abrigo a quienes por motivos personales deciden no integrarse a los albergues y centros habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Al respecto, la autoridad provincial apuntó que “Las temperaturas están a la baja y sabemos que los inviernos en la provincia de Curicó son duros, por eso hoy quisimos recorrer diferentes puntos de Curicó, para entregar alimentación y abrigo a las personas en situación de calle que por motivos personales deciden no integrarse a los albergues habilitados en la comuna.  El llamado que queremos hacer a la comunidad es a la empatía, si ven a una persona desamparada en la vía pública llamen al número 800 104 777 que ha dispuesto la Seremía de Desarrollo Social y Familia para ir en su ayuda y permitir que tenga una noche digna al resguardo del frio” dijo el gobernador Roberto González.

La Ruta Social Protege Calle, es ejecutada por Carabineros de Curicó, y asiste en promedio a 60 personas que viven principalmente en la vía pública. Al respecto, el Coronel Óscar Muñoz, mencionó que “estamos apoyando la Ruta Social entregando alimento y elementos de protección personal para que se cuiden del Coronavirus y que estén bien protegidos”.

Finalmente, el gobernador Roberto González, agregó que “en total en la Provincia de Curicó, se habilitaron cinco albergues, además de Ruta Social y una Ruta Médica, que también recorrerá la comuna. Todo ello forma parte del operativo 2021 para los meses más complejos respecto a las bajas temperaturas y las precipitaciones. Además, es complementado con un plan de vacunación contra el Covid-19 y la influenza” concluyó la autoridad.