Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Curico actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
25 de marzo de 2020

Gobernador González visitó Centro Penitenciario en Curicó por COVID-19

Hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó (CCP), llegó esta mañana, el Gobernador Provincial, Roberto González Olave, para monitorear en terreno la situación al interior del penal, con las personas privadas de libertad y funcionarios del recinto, a raíz de la emergencia sanitaria presente en nuestro país.

Cabe recordar que en el marco del Plan de Acción COVID-19, el Gobierno ha coordinado con distintos ministerios respecto a las necesidades y medidas de prevención al interior de estos recintos, donde se considera a las personas privadas de libertad como un grupo que está en una especial condición de riesgo para esta enfermedad.

Por lo anterior, y frente al avance del Coronavirus, la primera autoridad provincial destacó los protocolos establecidos: “Dentro de la emergencia sanitaria que está viviendo nuestro país, queríamos visitar el centro penitenciario, en la cual hemos podido constatar los protocolos que se han activado al interior del recinto con la población penal, dónde han reforzado la campaña de vacunación contra la influenza, en especial, con el grupo de riesgo y funcionarios, además de control de temperatura y dispensador de alcohol gel” señaló Roberto González Olave, Gobernador de Curicó.

En tanto, Ramón Riquelme, Mayor de Gendarmería Curicó, señaló las principales medidas que han implementado al interior del recinto penitenciario: “A los internos se les está entregando artículos de aseo personal, control de temperatura, y se ha reducido de cinco a un día las visitas, permitiéndoles dos personas como máximo. Todas medidas para el resguardo de ellos mismos y evitar posibles contagios. También se tomó la determinación de prohibir el ingreso de adultos mayores, lactantes y mujeres embarazadas. Y a los funcionarios se les ha entregado guantes, alcohol gel y mascarillas” agregó el Mayor Romero.

En el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó (CCP) se ha establecido un plan sanitario integral para evitar el contagio de COVID-19 al interior del recinto, donde la población penal bordea los 480 reclusos.