13 de junio de 2021

Gobernador Gonzalez vota en elecciones de segunda vuelta de gobernador regional: “Ésta es una elección muy importante e histórica para nuestro país,”.

• La autoridad provincial emitió su sufragio la Escuela España, de la comuna de Curicó. Posteriormente recorrió locales de votación de la provincia, para verificar en terreno la jornada de elecciones.

El gobernador provincial, Roberto González , votó este domingo en la segunda vuelta para la elección del gobernador regional de la Región Maule, instancia en la que hizo un llamado a los ciudadanos a participar de los comicios en las 9 comunas de la provincia de Curicó.

En esta segunda vuelta se elegirá a los nuevos gobernadores regionales de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Región Metropolitana. Por primera vez en la historia, el cargo será definido mediante votación ciudadana.

“Es una elección muy importante e histórica para nuestro país, por primera vez, en nuestra región y en todo Chile se va a elegir a un gobernador regional, que dirigirá los destinos de la región. Y, por tanto, es muy importante que estas elecciones y todas las elecciones sean muy participativas y seguras, sobre todo en tiempo de pandemia”, señaló el gobernador González tras sufragar en la escuela España, en la comuna de Curicó.

Para la realización de estos comicios, y debido a la pandemia de Covid-19, se han desplegado medidas sanitarias para asegurar la salud y el derecho a voto de la ciudadanía.

“Quiero invitar a todos los habitantes de la provincia de Curicó, a que voten, es importante hacer valer nuestro derecho a sufragar. Hemos recorrido varios locales de votación, y se ve una muy baja participación, por lo que reiterar el llamado a que están todas las condiciones sanitarias para que las personas vengan y emitan su voto. En nuestras manos está el futuro de nuestra región”, dijo el gobernador.