
Gobernador presidió STOP provincial de Carabineros en Curicó
En la primera comisaría de Curicó, se realizó STOP (Servicio Táctico Operativo Policial) Provincial, que contó con la presencia del gobernador de Curicó, Roberto González Olave, quien presidió la reunión, en presencia de los alcaldes y representantes de las 9 comunas de la provincia de Curicó. Dicha instancia, estuvo marcada por el balance que realizó Carabineros en materia de prevención del delito y seguridad pública.
El STOP Provincial, estuvo a cargo del prefecto subrogante, Cristián Fuentes, quién entregó balance del trabajo realizado durante el 2019 por las cuatro comisarías (Curicó, Licantén, Teno y Molina) de la provincia de Curicó.
El gobernador de Curicó, Roberto González Olave, destacó el trabajo realizado por Carabineros: “Teníamos que estar presentes como equipo gobernación, para apoyar la labor de Carabineros, y sobre todo, prepararnos de cara lo que va ser el año 2020. Un año donde tenemos muchos desafíos como país, como ciudadanos de este país, así que básicamente venimos a respaldar el trabajo de Carabineros ”. finalizó la primera autoridad provincial.
Por su parte, el prefecto subrogante, Cristián Fuentes, hizo un llamado a la comunidad a formar parte de la prevención del delito: “Nuestras base de datos se alimentan de las denuncias. Sin denuncia, nosotros quedamos ciegos. Nosotros necesitamos que la gente denuncie, porque cuando yo quiera asignar más recursos y Carabineros a una zona, la línea de medición nuestra son las denuncias, entonces si la gente quiere ver más Carabineros y tener mayor seguridad, necesitamos que denuncien” enfatizó el prefecto.
El STOP provincial, es una instancia que permitió informar a las autoridades respecto al trabajo que Carabineros realizó durante el 2019 para enfrentar los delitos que se comenten en la provincia de Curicó, así como las acciones que realizan en conjunto con los municipios para prevenir la comisión de ilícitos y resguardar la seguridad.