
Autoridades certificaron furgones escolares en Curicó
Gobernador de Curicó, Roberto González Olave, junto a Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, y Director Regional de Senda, Mario Fuenzalida, certificaron a más de 40 furgones escolares de la comuna de Curicó, con sellos distintivos, dónde se valida que cumplen con todas sus normativas para el traslado seguro de los estudiantes.
Los “tíos” del furgón, llegaron hasta el estadio La Granja para someterse a ser fiscalizados de forma voluntaria por parte de Carabineros y del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.
En la fiscalización, revisaron la documentación y estado de los vehículos. En este contexto el gobernador de Curicó, Roberto González Olave, destacó la medida tomada por la Seremía e invitó a los apoderados a exigir servicio de calidad: “Es importante que el transporte de nuestros niños cuente con un sello de calidad y de garantía, para que los padres iniciando este año escolar 2020 tengan la tranquilidad que sus hijos van a llegar en óptimas condiciones a sus casa y en un transporte que cumple con todas las normativas de seguridad” afirmó la primera autoridad provincial.
Asimismo, el Seremi de Transportes, Carlos Palacios, explicó la importancia del sello. “Es muy importante tener la seguridad de que, el transporte escolar, está certificado, por eso estamos certificando cada año a los transportistas de escolares. Nosotros queremos que la gente que lleva a esos niños transiten en vehículos seguros, que está con las condiciones de tránsito que establece la ley y además, con la condiciones de seguridad que dicta el Ministerio de Transportes, por eso es tan importante esta certificación” concluyó.
En tanto, la presidenta de la Agrupación de Transportistas de Escolares, se mostró contenta con la certificación. “Estamos contentos con esta certificación. Agradecemos al Seremi de Transporte por estar con nosotros, porque así estamos seguros de que en cualquier momento un apoderado que nos ve con el logo, va a saber que estamos en condiciones de poder transportar a sus niños”, dijo, Iris Puig Salgado, presidenta.
Los transportistas escolares de Curicó solicitaron al SENDA someterse de manera voluntaria a exámenes de alcohotest y narcotest para dar garantías de no consumo de alcohol y drogas entre los conductores.
Mario Fuenzalida, Director de SENDA, señaló que: “Nosotros promovemos la conducción segura, sin drogas ni alcohol, y en especial en este caso, porque quienes conducen transportes escolares tienen la gran responsabilidad de llevar a nuestros niños y niñas a sus casas y colegios”.
Finalmente, las autoridades invitaron a revisar la totalidad de exigencias a través de la página web www.conaset.cl donde aparece el cien por ciento de las condiciones que deben cumplir los transportistas para el traslado de niños y niñas al colegio.