
Gobernadora provincial y alcalde de Curicó visitan salas de maternidad del hospital San Juan de Dios
La gobernadora provincial, Cristina Bravo Castro visitó junto al alcalde de Curicó, Javier Muñoz y su señora Patricia Gajardo, la sala de maternidad del hospital San Juan de Dios para entregar un saludo del día de las madres a las mamás que dieron a luz y las que están pronto por hacerlo.
La gobernadora en su visita, hizo entrega además de ajuares que otorga el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet a las mamas que han tenido sus bebes en el hospital y que es parte de las prestaciones del Sistema de Protección Integral a la Infancia de Chile Crece Contigo.
La gobernadora señaló que este es un programa que se viene implementando desde el gobierno anterior de la presidenta Bachelet y que permite mejorar el estado de vida de las madres que han tenido su hijo. “Este es un programa que entrega más de 3 mil 500 ajuares a las mamitas acá en Curicó, y viene con libros que son muy importantes sobretodo para las mamas primerizas, así que estoy muy contenta por este conjunto que entrega la presidenta Bachelet”, comentó.
Por su parte el Director del Hospital, Jorge Canteros, se mostró entusiasta con la visita de las autoridades a la sala de maternidad, agradeciendo el gesto de traer un ramo de flores a las mujeres que están por dar a luz y, por cierto, a las que ya fueron madres y están en proceso de recuperación.
“Quisiera agradecer por la gentileza de la gobernadora y el alcalde por acompañar a nuestras pacientes en un momento tan significativo como es el día de las madres, así que contar con la presencia de las autoridades, para nosotros es un honor y reconocimiento del trabajo de nuestros funcionarios”.
Ajuares
Cabe comentar que cada ajuar entregado a las madres que recién dieron a luz contiene un DVD educativo, un móvil de estimulación visual y motora, dos libros que fomentan la lectura y el aprendizaje de las madres para con sus hijos, un cojín de lactancia, una alfombra de goma eva, una cuna corral equipada, un portabebés y un set de apego, todo con un valor de 300 mil pesos aproximadamente.