
Gobernadora recomienda a beneficiados del bono FAI priorizar compra de fardos para sus animales
En el nuevo edificio de la Municipalidad de Rauco se realizó la entrega de los bonos FAI, pertenecientes al Programa de Desarrollo Social Prodesal, el cual tiene como finalidad apoyar a los pequeños productores agrícolas de los municipios de la provincia.
En el marco de la ceremonia, 70 agricultores de diferentes sectores de la comuna de Rauco recibieron este bono que les permitirá palear las necesidades propias de quienes trabajan el campo. En ese sentido, la gobernadora provincial Cristina Bravo señaló que este beneficio entregado por el gobierno busca solucionar y aminorar las necesidades de los productores agrícolas que puedan tener a priori. “Lo que busca la presidenta de Chile, Michelle Bachelet es centrarnos en las necesidades de las personas, y en sentido estos Fondos de apoyo Inicial que entrega Indap sirven para que los agricultores puedan comprar insumos y mejorar su producción”, dijo.
Fardos
Como en la gran mayoría de las comunas, el déficit de agua caída en la provincia ha dado pie a la mortandad de animales debido a la falta de agua y por ende de alimentación, por esta razón, la gobernadora recomendó a los agricultores beneficiados con el FAI a que prioricen la compra de fardos de pasto para mitigar la escases de alimento para su ganado.
“En el caso de Rauco, como existe la necesidad por el tema climático, lo que le pedimos a los agricultores es que puedan comprar forraje lo que les permitirá alimentar a sus animales. Así que en esos estamos, entregaremos entregas en Sagrada Familia y Teno, Siempre el objetivo, va a hacer que las instituciones de gobierno están al servicio de las personas y para solucionar los problemas y necesidades que presenten”, comentó.
Bonos Indap
70 agricultores pertenecientes al Programa de Desarrollo Social Prodesal fueron beneficiados con este bono, el cual tiene como finalidad apoyar a los pequeños productores agrícolas de los municipios de la provincia, lo que les permitirá palear las necesidades propias de quienes trabajan el campo.
La cita fue encabezada por la Gobernadora Cristina Bravo, quien fue recibida por el Alcalde de Rauco, Enrique Olivares y acompañado por el diputado Roberto León, el Seremi de Agricultura, Jorge Céspedes, el Director de Indap, Jairo Ibarra, la Jefa de Área Indap, Macarena Correa y concejales de la comuna, además de los 70 beneficiados con este bono.
Los agricultores fueron los recibieron el bono FAI, el que contribuye con una inversión de aproximadamente $10 millones para los agricultores de la comuna. Este aporte, pretende ayudar en el desarrollo de actividades agrícolas, y así aumentar sus ingresos con la finalidad de mejorar su calidad de vida y fortalecer la agricultura familiar de la región.
Otras comunas
Este bono de gobierno también se entregó a pequeños productores agrícolas Prodesal de las comunas de Sagrada Familia y Teno, llegando a un total de 300 beneficiados en la provincia, con un monto aproximado de $30 millones a repartir en cheques de $100 mil.