Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Curico actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
15 de junio de 2017

Gobernadora se reune con encargados de Emergencia para abordar sistema frontal que se avecina

Representantes de Carabineros, Cuerpo de Bomberos, Compañía General de la Electricidad (CGE) y gobierno participaron en una reunión de la mesa técnica para ver las medidas que se adoptarán ante la llegada de un nuevo frente de mal tiempo que afectará a buena parte de nuestro país con fuertes lluvias y viento.

“Esta reunión es de carácter preventivo y la realizamos con todos los organismos involucrados en la emergencia. Se deben adoptar todas las medidas necesarias para enfrentar la lluvia y el viento fuerte”, indicó la gobernadora Cristina Bravo.

Señaló además que todo indica que el sector costero será uno de los más afectados por este sistema frontal.

En tanto, el prefecto de Carabineros, Patricio Sánchez, expresó que este organismo ha dispuesto servicios extraordinarios de patrullaje con el fin de prestar ayuda a los vecinos que se vean afectados por este frente.

También se ha establecido una coordinación con otros organismos para así enfrentar posibles cortes de suministro eléctrico y de caminos.

“Estamos preocupados por lo que se podría producir en la costa o en la cordillera, por lo que aumentaremos la dotación policial en esos sectores”, agregó.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos, Jorge González, dijo que la institución se encuentra preparada para concurrir a cualquiera emergencia que se pueda generar.

“Estamos con todo el material rodante y el personal dispuesto para enfrentar esta emergencia climática”, enfatizó.

Cortes eléctricos

El jefe comercial de la CGE, Fernando Vargas, sostuvo que la empresa se encuentra preparada para abordar este nuevo sistema frontal.

“Habrá 30 móviles disponibles en esta provincia, los que prestarán ayuda a la comunidad”, precisó.

Manifestó además que se reforzará el Call Center con el fin de que las personas puedan llamar al fono 600 777 7777, si están afectadas por algún corte en el suministro eléctrico.

Junto a esto, habrá un teléfono especial que se entregará a las autoridades y jefes de emergencia de los distintos municipios. Este servirá para que las municipalidades informen sobre las situaciones anormales que se generen en los diversos sectores.

En cuanto al Call Center, Vargas reconoció que se han producido problemas con la línea 600 porque la persona no alcanza a hacer el reclamo por las derivaciones que hace la operadora.

“Estamos haciendo una campaña con el fin que las personas conozcan su número de cliente, lo que permitirá agilizar la atención”, aclaró.