Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Curico actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
2 de agosto de 2016

Gobernadora y policías encabezan reunión de seguridad pública con dirigentes de Junta de Vecinos Santos Martínez primera etapa

Una importante reunión de seguridad pública sostuvo la Gobernadora Cristina Bravo Castro junto a los dirigentes de la Junta de Vecinos Santos Martínez primera etapa del sector norponiente de Curicó, con el objetivo de buscar soluciones a la delincuencia que los vecinos de este sector han denunciado en el último tiempo.

A la cita también acudieron el Diputado Roberto León, el Prefecto de la PDI, Cristian Hernández y el Comandante de Carabineros, Jorge Contreras, quienes pudieron tomar nota de la problemática que aqueja a los habitantes de ese sector para en conjunto buscar la solución y debilitar el narcotráfico y la delincuencia.

La presidenta de la Junta de Vecinos Santos Martínez Primera Etapa, María Cristina Oyarce, expuso a los presentes la problemática que se viene generando hace un largo tiempo y que se ha vuelto un tema recurrente entre los vecinos por la preocupación que genera el tema delictual, sin embargo, encontró una buena acogida por parte de las autoridades y las policías, quienes se comprometieron a tener una mayor presencia y fiscalización.

“Quiero agradecer la gran cantidad de asamblea de socios y donde se comprometieron a dar solución a los problemas que nos aquejan, entonces estamos esperando las propuestas que se dieron en la reunión y esperando noticas que creo que serán positivas en 100%”, dijo la dirigenta.

Las propuestas que menciona la presidenta tienen que ver con mayor control policial, cosa que se comprometió Carabineros, sin embargo, el comandante Jorge Contreras, dijo que este es un tema que se debe compartir con la comunidad haciendo las denuncias formales y alertando oportunamente ante casos de delitos para una mejor respuesta.

“Recoger la inquietud del sector, se va a incrementar la presencia de carabineros, patrullajes más continuos y en contacto con la junta de vecinos. El tema de seguridad es reciproco, nosotros somos un actor más en esta cadena y vamos a mejorar, ellos (vecinos) comunicando y nosotros tratando de obtener más denuncias y focalizar y georreferenciar nuestros servicios”, dijo Contreras.

Por su parte, la gobernadora provincial, Cristina Bravo, señaló que ya se afianzó el compromiso por parte de ambas policías para trabajar en conjunto en darles mayor presencia policial a los vecinos y vecinas del sector.

“Esta reunión de seguridad pública permite que trabajemos de manera coordinada con cada una de las policías y también con los vecinos para que ellos puedan recuperar la sensación de seguridad que han perdido. Ellos han requerido más presencia policial en este sector, así que hemos llegado a varios acuerdos y a seguir trabajando en conjunto con la municipalidad de Curicó, con las distintas juntas de vecinos de tal manera de ir previniendo la delincuencia y el tráfico de drogas”, dijo la gobernadora.

En la misma línea, el Prefecto de la PDI, señaló que “nosotros siempre hemos estado preocupados del sector norponiente de Curicó, hemos hecho muchos procedimientos de narcóticos, de homicidios, hemos desbaratado bandas. Ahora por los antecedentes que nos plantean en esta junta, vamos a recibir a las personas para que hagan las denuncias como corresponde y hacer la investigación. Están todos nuestros esfuerzos para darle seguridad a la gente de este sector y a trabajar en comunión porque no es solo un trabajo de la policía sino que de toda la gente del sector”, declaró Cristian Hernandez.