Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Curico actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
16 de septiembre de 2016

Gobierno a través de Serviu entregó 498 subsidios para mejorar viviendas a familias curicanas

Con un teatro provincial repleto y con gran emoción, 498 familias de la provincia de Curicó obtuvieron el apoyo financiero del Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu,  para mejorar  sus viviendas, todo gracias a su propio esfuerzo y al del gobierno de la presidenta Bachelet.

En una emotiva ceremonia, los beneficiados al subsidio de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) en su primer llamado,  compartieron su felicidad al recibir de manos de las autoridades presentes, el cartón que los convierte en los favorecidos de esta ayuda gubernamental que les permitirá  mejorar sus viviendas.

En la ocasión, las casi 500  familias de los sectores de El Carmen de Sarmiento, San Martín de las Piedras, Rauquén, Bombero Garrido, Los Castaños, Santos Martínez y Mejillones de la ciudad de Curicó, recibieron su carpeta con el subsidio habitacional correspondiente al tipo DS 255, que sirve para trabajos que aborden la seguridad estructural de la construcción, tales como la reparación de cimientos, pilares, vigas, cadenas o estructura de techumbre y pisos u otros similares con un total de más de 1700 millones de pesos.

La Gobernadora Provincial, Cristina Bravo Castro, señaló que este subsidio equipara la cancha para las familias que en su tiempo recibieron casas de menores dimensiones y que hoy pueden haber sufrido algún tipo de deterioro.

“Este es un programa de mejoramiento que viene hacer justicia con todas aquellas familias que en ese tiempo podían acceder con casas de 30 metros cuadrados aproximadamente. Hoy lo que la política habitacional busca es que las familias doblen los metros cuadrados de sus casas aproximadamente y este programa  busca a que los beneficiados amplíen sus casas para tener una mejor calidad de vida”, dijo.

En tanto, el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, agradeció a los 19 comités de mejoramiento regular y a sus dirigentes por mantener intacta su paciencia y mantenerse firme para lograr esta meta que les permitirá tener una mejor vivienda.

“Estas son oportunidades que se le entregan a un número importante de familias curicanas para mejorar sus condiciones de habitabilidad, mejorar sus viviendas porque son recursos que las familias muchas veces no las tienen y nosotros conocemos la realidad de nuestra comuna, conocemos muchas de las familias beneficiadas  y por ende creemos que les será de gran ayuda este programa”, dijo.

“Primera vez en la historia”

Por su parte, el Director Regional de Serviu, Omar Gutiérrez, comentó que la provincia de Curicó, como nunca antes, superó a Talca en entrega de subsidios de este tipo, lo que demuestra el gran trabajo de los funcionarios de Serviu y de las oficinas de vivienda de las comunas.

“Esto es parte de un programa muy querido de la Presidenta Bachelet que viene del año 2006 y por primera vez en la historia de este programa, la provincia y en particular la ciudad de Curicó supera a la capital regional, así que felicitaciones a todos los equipos profesionales que han apoyado a las familias en especial al municipio curicano”, dijo Gutiérrez.

A la cita concurrió además, el senador Juan Antonio Coloma, los diputados Roberto León y Celso Morales, el Seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda, el Presidente del CORE, Boris Tapia, entre otras importantes autoridades.