Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Curico actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de julio de 2016

Gobierno, a través de Serviu entregó capacitación a beneficiarios del subsidios habitacional para clase media y sectores emergentes

Con gran emoción, 231 familias de la provincia de Curicó obtuvieron el apoyo financiero del Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu,  para lograr su primera vivienda, todo gracias al esfuerzo de su propio ahorro y al gobierno de la presidenta Bachelet.

En dos pequeñas, pero emotivas ceremonias, los beneficiados al subsidio habitacional compartieron su alegría con la gobernadora provincial Cristina Bravo Castro y con la delegada provincial de Serviu, Luzmira Albornoz, en el hall del Teatro Provincial de Curicó donde se entregó orientación a los beneficiarios con respecto a cómo utilizar el subsidio para la compra o construcción de viviendas.

En la ocasión, 50 familias de Hualañé, Sagrada Familia Licantén y Teno, recibieron su carpeta con el subsidio habitacional correspondiente a grupos emergentes y Sectores Medios DS 1, donde además recibieron la orientación por parte de los profesionales del servicio de vivienda para comenzar lo antes posible el comienzo del anhelado sueño de la casa propia, así lo hizo saber la delegada provincial de Serviu.

“Hemos ido realizando conversaciones y encuentros con toda la familia y hemos ido capacitando a través del equipo del Serviu provincial a estas familias para que sepan cómo utilizar y aplicar este subsidio. Así que la idea de esta actividad es poder ir entregando información a los beneficiados, para que puedan ir trabajando todas las temáticas donde se puedan tener dudas”, dijo.

La gobernadora provincial, complementó diciendo que se aumentó el monto del subsidio habitacional para que, junto el ahorro de las familias,  el subsidio permita a las beneficiados poder acceder a una vivienda en el mercado. En la charla, se mencionó que habrá una  subvención adicional que le permitirá a la familia rebajar su dividendo, en la medida que lo paguen oportunamente. Esta baja será de entre un 10% a un 20% de su dividendo, dependiendo del monto del crédito que soliciten.

“Durante la semana hemos estado acompañando a más de 200 familias de la provincia de estos subsidios habitacionales, pero más que esto hemos acompañado a esta capacitación, porque muchas veces desconocen la información, como por ejemplo, cuando pueden hacer uso de este beneficio y cuánto tiempo pueden esperar antes que expire y por eso, en esta ocasión, se entrega esa información ante cualquier duda que pudiesen tener”, dijo la autoridad provincial.

Cifras

En la provincia de Curicó se entregaron 231 subsidios divididos en las nueves comunas de la provincia. En la comuna de Curicó se entregaron 158; en Hualañé, 4; en Licantén, 4; en Romeral, 5; en Molina, 16; en Sagrada Familia, 17; en Rauco, 2 y en Teno, 25 beneficiados.

Dentro del universo de los beneficiados, 79 tienen la opción de comprar viviendas hasta 1.000 UF, sin crédito hipotecario, 86 beneficiados tienen la opción de comprar viviendas o construir viviendas de hasta 1.400 66 con crédito hipotecario o recursos propios y 133 beneficiados podrán comprar o construir viviendas de hasta 2.000 UF. El total en la provincia llegó a un monto de UF 90 mil 400, es decir $2 mil 360 millones.