
Gobierno entrega casi un millar de computadores en la Provincia de Curicó
El Gobierno a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, entregó cientos de computadores del programa “Yo Elijo mi PC” a niños y niñas de las 9 comunas de la Provincia de Curicó.
Durante todo el mes de mayo, la Junaeb entregó equipos computacionales a alumnos de la Provincia de Curicó, quienes gracias a su esfuerzo y rendimiento escolar, recibieron este incentivo por parte del gobierno, todo esto para que los estudiantes tengan las herramientas tecnológicas para seguir desarrollándose como estudiantes.
Personal de la Junaeb recorrió las nueve comunas de la provincia haciendo entrega a casi un millar de niños y niñas del computador que ellos mismos eligieron dentro de una lista con las especificaciones técnicas que se ajustaban a sus necesidades.
La Gobernadora Provincial de Curicó, Cristina Bravo comentó que “esta entrega de computadores es una de las prioridades del Gobierno de la Presidenta Bachelet y que no solamente en este gobierno, ya que viene de su anterior mandato, y lo que busca es fortalecer la educación pública para entregar a los alumnos herramientas que permitan estrechar la brecha digital y la forma de como los niños de hoy aprenden. Nosotros sabemos que esto se logra entregándole oportunidades y equipos a los niños y jóvenes de nuestra provincia”, comentó.
Provincia
Casi un millar de niños y niñas de la provincia que pertenecen a una escuela municipal o subvencionada pudieron acceder a este beneficio gubernamental. A nivel nacional, se contempló la entrega de 60 mil nuevos equipos a los mejores alumnos que estuvieran matriculados en séptimo básico a marzo de este año, y que contaran con un promedio sobre 5.5, además que pertenezcan al 40 por ciento más vulnerable de la población, con esto, se logró entregar en la provincia curicana 912 computadores repartidos en las nueve comunas. El reparto de equipos fue de la siguiente manera: Curicó se repartieron 441; en Molina, 144; en Romeral, 66; en Rauco, 43; en Teno, 69; en Hualañé, 39; en Licantén, 36; Sagrada Familia, 61 y en Vichuquén 13 computadores.