
Madre de tres hijos con esfuerzo logró el sueño de la casa propia
Con dos niños menores, y uno en la carrera de Derecho en la Universidad, de igual forma esta madre se las arregló para salir adelante, y hoy dejar atrás años de penurias y reemplazarlas por la alegría de una vivienda.
Feliz a más no poder, se encuentra Verónica Araya, mamá de tres hijos, uno de ellos estudiante de la carrera de Derecho de la UTAL, a quienes desde hace algunos días le cambió la vida, luego que gestiones de la dirección regional de Vivienda, y del Gobierno, le permitieran reemplazar una precaria mediagua, por una espaciosa y flamante casa, en medio del radio urbano de la comuna de Rauco.
Su historia de esfuerzo y dedicación hacia sus hijos, se fortalece tras el terremoto del 27 de Febrero, luego que le solicitaran que hiciera entrega de la casa-habitación en la que vivía en el sector Guaiquillo de Curicó. De allí en adelante, logró conseguirse una mediagua, la que se transformó en su hogar, y en su centro de operaciones para trabajos esporádicos, haciendo aseo en casas vecinas, y para enviar a sus hijos a la escuela cercana.
“Han sido tres años de sufrimiento, pero con harto empeño hemos salido adelante, rebuscando, siempre con la idea de salir adelante, de no echarse a morir, de sacar a adelante a mis hijos, incluso mi hijo mayor, Javier, está en sus segundo año de la carrera de Derecho, haciendo esfuerzo para que no le falte nada, a lo igual que a Benjamín (12) y Giro Victoria (10) que estudian en la escuela Grecia”, cuenta esta madre de 45 años.
Afeaba el sector
Pese al reclamo de los vecinos, que la acusaban de “afear” el sector, decide seguir con su afán de mejorar la calidad de vida de su familia, y en el 2011 asumen como desafío el lograr un subsidio habitacional el que tardó en completarse, recién hasta ahora, cuando el Servicio Regional de Vivienda, determinó ante la precaria situación, destinar una asignación directa para complementar las 280 unidades de Fomento entregadas en el 2011.
Nueva casa
La Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, quien acompañó a esta jefa de familia, hasta su nueva casa, indicó que “esta asignación lleva el sello de la Presidenta Michelle Bachelet, que nos ha instruido desarrollar los programas regulares de cada sector y de cada servicio, pero a la vez acompañar, estar más cerca de las personas, en sus situaciones, y apoyarlas en lo que esté a nuestro alcance, como en este caso”.
La gobernadora reiteró que este es el estilo del gobierno de la Presidenta Bachelet: “de escuchar a la comunidad, a las personas, a trabajadores, a mujeres de esfuerzo, y colaborar en la búsqueda de respuestas y soluciones. “Ese es el norte que nos ha colocado la Presidenta, y en ese sentido caminamos para estar más cerca de la gente, y acompañarla en sus proyectos y desafíos, y aquí está el ejemplo de ello”.
Omar Gutiérrez, director regional de Vivienda, indicó que “este es un caso muy especial, ya que es el ejemplo de esfuerzo y empuje de esta mujer, que ha logrado sacar adelante a sus hijos, uno de ellos en pleno estudios superiores, y en suma, además, ha cumplido con todos los requisitos, que nos permite entregar esta asignación, con lo que ella y su familia, adquieren una casa en Rauco, y con ello estamos concluyendo un proceso de satisfacción para todos, especialmente para esta familia”, puntualizó el profesional.