Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Curico actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
27 de mayo de 2020

Más de 1.000 millones entregó Mineduc a establecimientos de la provincia de Curicó para mejorar insfraectuctura

Cuatro establecimientos de la provincia de Curicó, fueron los beneficiados con el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) otorgados por el Ministerio de Educación.

Por lo anterior, el Gobernador de Curicó, Roberto González junto al Seremi de Educación, Carlos Azócar, y el Diputado Hugo Rey, recorrieron dos de los cuatros establecimientos educacionales que recibirán recursos (1.088 millones) para mejorar la infraestructura, y con ello, las condiciones de aprendizajes de los niños de la provincia de Curicó.

Los centros educacionales beneficiados son: Escuela Especial D-8 de Curicó ($300.000.000), Liceo Agrícola de Molina ($300.000.000), Escuela La Isla de Sagrada Familia ($299.980.266) y Escuela La Alborada de Rauco (186.758.442) dando un total provincial de más de mil millones de pesos.

En ese sentido, el Gobernador Roberto González comentó que “Estamos muy contentos de que los fondos de mejoramiento que están destinados para la región del Maule, beneficien directamente a cuatro escuelas de nuestra provincia. La inyección de estos recursos va a permitir mejorar la infraestructura de los establecimientos y con ello, la condiciones para que nuestros niños tengan una red integral de educación. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, pese a la pandemia que estamos viviendo, queremos seguir adelante con los compromisos adquiridos, y hoy en terreno, junto al Seremi de Educación y al Diputado Hugo Rey, pudimos ser testigos de que se están cumpliendo. Esperamos que cuando todo esto pase, nuestros niños vuelvan a sus escuelas y encuentren cambios que los incentiven a seguir con sus aprendizajes, de la mejor manera” dijo la autoridad provincial.

Por su parte, el Seremi de Educación en el Maule detalló que “Los proyectos fueron presentados por los respectivos municipios con el fin de solventar arreglos principalmente en techumbres, sistemas eléctricos, servicios higiénicos y pisos de salas de clase y que fueron favorecidos con dineros del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) que se agregarán a los ya asignados. El trabajo del ministro Raúl Figueroa y del Gobierno, dedicados en cumplir el compromiso del presidente Piñera con la educación y con el objetivo de mejorar su calidad, incluyéndose en este progreso las condiciones de habitabilidad de los recintos; todo ello en un contexto de pandemia” afirmó Azócar.

Por otro lado, el Diputado Hugo Rey, añadió que “Estoy muy contento por los niños, por la comunidad educativa, los asistentes de la educación, los colegas profesores y la comunidad en general, porque en definitiva estos son recursos que vienen a mejorar las condiciones de los establecimientos educacionales. Estuvimos muy temprano en Rauco, en La Alborada, dónde son 186 millones de pesos que se van invertir en mejorar el establecimiento que necesita muchas mejoras. Y ahora estamos en la Escuela Especial D-8, donde son cerca 300 millones de pesos lo que se invierten y mejoran la accesibilidad de los alumnos. Es importante destacar que acá las necesidades nacen de la comunidad, es la comunidad la que nos dice a todos nosotros cuáles son sus necesidades y por eso estamos muy contentos, que el Ministerio de Educación haya escuchado las necesidades de la gente” concluyó el parlamentario.  

Finalmente, cabe recordar, que los montos entregados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en cuanto a mejorar las condiciones y oportunidades de calidad, para todos los niños del país, y por cierto, de la provincia de Curicó, ya son una realidad.