Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Curico actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de julio de 2014

Más de 240 familias beneficiadas con subsidios para construcción de viviendas

El anhelado sueño de la casa propia comienzan a cumplirlo 240 familias de la provincia de Curicó. Llenos de esperanza llegaron los dirigentes habitacionales hasta la Gobernación Provincial para recibir la buena noticia de parte de las autoridades.
Estas familias, fueron beneficiadas con subsidios habitacionales del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, en la alternativa de postulación colectiva. A través de este fondo en la región del Maule se aprobaron ocho iniciativas, en las comunas de Rio Claro, Rauco, San Javier, Curicó, Longaví, Romeral y Villa Alegre.
En el caso de la provincia de Curicó, los grupos pertenecen a la comuna de Rauco con un total de 151 familias, Curicó con 34 familias beneficiadas y 57 de la comuna de Romeral que pertenecen al grupo Villa los Naranjos.
Los dirigentes fueron acompañados por los alcaldes Enrique Olivares de Rauco, Carlos Vergara de Romeral y Javier Muñoz de Curicó.
Al respecto la Gobernadora Provincial de Curicó Cristina Bravo, dijo que se están beneficiando 242 familias, con una inversión de $ 2.965 millones de pesos.
“Esta es una muy buena noticia que entregamos a los dirigentes respecto de este subsidio. La prioridad de la Presidenta es la solución habitacional, por eso junto con la casa queremos crear también barrios más amables y que se premie a estos grupos que han esperado y hecho tanto esfuerzo”, aseguró.
El director regional del SERVIU Omar Gutierrez, señaló que el camino de este Gobierno es mejorar el financiamiento de las viviendas, por ello es que una de las medidas será no otorgar subsidios sin proyectos, como lo hizo la administración anterior, para que las viviendas tengan el financiamiento adecuado.
“El proyecto que hoy estamos entregando empieza a tener financiamiento para desarrollarse de la mano de sus dirigentes, con el control social del grupo. El SERVIU asegurará la calidad de las viviendas y tendremos luego otro hito de felicidad, como son las llaves de sus viviendas”, dijo.
 BENEFICIADOS
 Isabel Herera Avalos, del grupo habitacional Los Naranjos de Romeral, dijo estar feliz por este subsidio. “Es una alegría tan grande, mi grupo va a estar muy feliz. Este grupo llevaba tres años esperando y hay mucha gente esperando una casa. Somos 57 familias felices”.