
Más de 30 mil canastas Junaeb serán entregadas en la provincia de Curicó
Hasta la escuela D-56 de la comuna de Teno, llegó el Gobernador Provincial, Roberto González Olave junto a la alcaldesa Sandra Valenzuela, quienes realizaron entrega de canastas individuales de alimentación escolar destinada a más de 30 mil estudiantes en la provincia de Curicó.
Esta medida, fue adoptada por el Ministerio de Educación a lo largo de todo Chile cuya entrega se ha diseñado bajo medidas sanitarias que permitan que el proceso se lleve a cabo de forma segura, en medio de la contingencia de salud que enfrenta el país.
En esa línea, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, hizo un llamado a padres, apoderados y alumnos a respetar los protocolos de entrega de las canastas en los colegios, cuyo objetivo es que ésta se realice bajo las normas de higiene vigentes, evitando largas filas y aglomeraciones.
A nivel provincial, el Gobernador de Curicó, Roberto González Olave, durante la visita al establecimiento educacional, evidenció el proceso de distribución de las canastas: “Quiero destacar el esfuerzo y compromiso de las manipuladoras de alimentos y funcionarios de educación, que han permitido que no se interrumpa la entrega de alimentos en medio de la emergencia sanitaria que vive nuestro país” agregó la primera autoridad provincial.
En tanto, el director regional de Junaeb, Patricio Torres, comentó la forma en que deben ser retiradas estas canastas: “Tanto estudiantes, padres o tutores legales pueden retirar la alimentación que Junaeb ha establecido para los estudiantes. La forma de entrega está siendo directamente organizada por los establecimientos educacionales que son quienes deberán a su vez, tomar las medidas sanitarias correspondientes” afirmó Patricio Torres.
Por último, la máxima autoridad provincial, agregó que: “Con estas medidas podemos garantizar la alimentación de todos nuestros niños y jóvenes pese a la emergencia sanitaria que afecta a nuestro país” finalizó Roberto González Olave.
Las canastas de alimentación van dirigidas a los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar y del Programa de Alimentación de Párvulos Junji-Integra, cubriendo las necesidades nutricionales individuales de un estudiante por el equivalente a dos semanas de clases, que corresponde a desayuno y almuerzo.