
Mercados Campesinos de Indap se hizo presente en Curicó
Hortalizas y frutas de temporada, plantas ornamentales, vinos orgánicos, hierbas medicinales, miel y artesanía en lana forman parte de la oferta del nuevo Mercado Campesino que Indap Curicó inauguró al costado de la Iglesia Matriz, ubicado en calle Merced esquina Yungay.
La iniciativa obedece a una alianza entre Indap y los artesanos, y busca ampliar los mercados para la Agricultura Familiar Campesina y acercar los productos agrícolas de la provincia de Curicó a los habitantes de la ciudad, en una relación sin intermediarios.
El gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González Olave, sostuvo que es de gran importancia darles un espacio de comercialización a los agricultores: “estamos muy contentos de que agricultores de la zona tengan un espacio para mostrar a nuestros vecinos, a la comunidad, sus productos, además de comercializarlos. Si a ellos les va bien, nuestra provincia lo va a agradecer».
Asimismo, la autoridad agregó que instancias como estas apuntan al desarrollo económico de la provincia: “es una gran oportunidad para abrir espacios de comercialización, pero especialmente para generar ingresos, que es lo que nos interesa para el crecimiento económico de la provincia. Esta es una forma de tener mayores ventas y compartir con la ciudadanía productos artesanales que están retirados de la ciudad”.
El Jefe Zonal de Indap, Rodrigo Villarroel, junto con destacar la calidad de los productos, afirmó que “este Mercado Campesino busca apoyar y consolidar los emprendimientos de nuestros agricultores, así que invitó a toda la gente a concurrir al lugar y apoyar a los productores locales”.
La Red de Mercados Campesinos es una iniciativa del Programa de Comercialización de Indap, que a la fecha permite contar con siete stands habilitados, donde se instalarán pequeños agricultores de las comunas de Romeral, Molina, Sagrada Familia, Teno y Curicó.
Esta feria, se realizó jueves 23 y viernes 24 de enero, y se llevará a cabo una vez a la mes en la comuna de Curicó.