
Participantes del plan invierno recibieron cambio de look gracias a comunidad venezolana
En el marco del Plan de Invierno, el gobernador Roberto González Olave, junto al equipo de la Gobernación de Curicó, realizaron una actividad para los participantes del albergue “Casona Los Guindos” y con ello, brindaron atención a las personas de situación de calle que residen en el lugar, donde se les realizó cortes de pelo y cambios de look de manera gratuita.
En ese sentido, un grupo de seis barberos venezolanos, residentes en Curicó, llegaron hasta el albergue para realizar un cambio de imagen a los 19 participantes que viven en el lugar, quienes se pusieron en manos de los reconocidos estilistas para renovar su look.
El Gobernador González, conversó con varios de los participantes que esperaban su turno para un corte de pelo y destacó la iniciativa: “Bueno, esta actividad que se está desarrollando en la casona Los Guindos, consiste en una actividad de peluquería, barbería e incluso manicure para la única mujer residente que tenemos, así que estamos muy contentos de la iniciativa que se está llevando a cabo en este momento, porque le devuelve la dignidad, y lo más importante, le mejora la autoestima y también, por supuesto, le devuelve la fuerza de poder salir adelante, de poder tener oportunidades en la vida. Con actividades como estas, estamos cumpliendo el mandato que nos ha dado nuestro Presidente Sebastián Piñera, de poder reintegrar a todas estas personas, y créeme que va a ser el compromiso que vamos a tener no solamente con este albergue, sino que además, con los cinco que prontamente vamos a inaugurar, acá en la comuna de Curicó” añadió la primera autoridad provincial.
Asimismo, a la única mujer que reside en el albergue, también formó parte de este cambio de imagen, e incluso, una manicurista profesional de “Topi Nails”, le realizó un esmaltado permanente de uñas, con diseño a elección, el cual fue recibido de muy buena manera por la participante.
Por su parte, Daniela Reyes, coordinadora del programa Sistema de Protección Social, agradeció los servicios entregados a los participantes del albergue: “Los participantes llevan su primera semana encerrados en el albergue y estaban esperando una actividad como ésta, así es que se agradece profundamente las donaciones que nos han llegado, no tan solo en cosas materiales, sino que también estos servicios que son esenciales para ellos, y que algunos no accedían a este cambio de look hace bastantes años” agregó la coordinadora.
Finalmente, Wagner Lara, barbero venezolano comentó que los chilenos merecen una devuelta de mano por todo lo que han recibido del país: “Me ha gustado siempre apoyar, especialmente a las personas que no tienen los recursos para poder atenderse en una barbería. Y como agradecimiento de lo que he conseguido aquí en Chile, quise ser parte de este cambio de look, además que me parece una idea excelente y espero que se vuelva a repetir” concluyó Lara.
La actividad fue todo un éxito y se realizó siguiendo las directrices de la autoridad sanitaria, con todas las medidas de prevención, ante la propagación del Covid-19, en las dependencias del albergue “Casona Los Guindos”.