1 de julio de 2021

Plan Paso a Paso: Curicó y Vichuquén avanzan a fase de Preparación

• La información sobre los cambios de fase del Plan Paso a Paso, fue entregada por el gobernador Roberto González, ocasión en la que se reiteró un llamado a la vacunación para jóvenes de los 17 años y rezagados.

CURICÓ.- Nuevos cambios respecto a las fases del Plan Paso a Paso fueron informados por el gobernador provincial, Roberto González. Asimismo, el jefe de la defensa nacional, Coronel, Luis Ovando ampliaron detalles de los anuncios.

De esta manera se anunció el avance a fase tres (Preparación) de las comunas de Vichuquén y Curicó, cambios que se harán efectivos desde el lunes 5 de julio a las 05:00 horas.

Ante los anuncios, el gobernador provincial, Roberto González, enfatizó en que “sin duda que los avances de la comuna de Curicó y Vichuquén a fase tres nos llena de satisfación y de alegría porque vemos que dichas comunas han ido avanzando en lo que significa el contener los contagios y mejorar las condiciones de cada uno de los habitantes de la comuna y por cierto, que estas mayores libertades que otorga la fase tres, también implica mayores responsabilidades”.

Asimismo, González realizó un llamado ciudadano a la comuna de Curicó, para que “se sigan cuidando, que sigan manteniendo los protocolos y cuidados que nos ha pedido la autoridad sanitaria para que esta fase tres pueda permanecer en el tiempo y ojala, posteriormente, avanzar a una fase cuatro”.

Respecto al proceso de vacunación, la autoridad portavoz regional de Gobierno, enfatizó en que todos los cambios del Plan Paso a Paso se vinculan con el avance de la vacunación por lo que llamó a que “las personas asistan a vacunarse. Toda la semana se está vacunando a las personas que son rezagadas y hoy se comenzó con la inoculación de jóvenes de 17 años, lo cual es significativo. Los adolescentes saben que esta es una vacuna probada y que también otorga mejores condiciones en la eventualidad de contagiarse de Coronavirus”.

Fiscalizaciones

Finalmente, se entregó un reporte de fiscalización por parte del jefe de la defensa nacional, Coronel Luis Ovando, con información desarrollada entre los días 28 y 1 de julio. Así es como, en relación a ello, detalló que “el total de personas controladas corresponden a 57.975, el total de sumarios sanitarios cursados 168 y finalmente el total de vehículos controlados 33.667”.

En tanto, sobre el servicio de toque de queda hubo un total de personas controladas 464. Total de personas detenidas 11 y finalmente una persona pasó a control de detención.