
Provincia de Curicó aun sin casos de hanta, ni grandes incendios forestales
La gobernadora provincial de Curicó, Macarena Pons, entregó un positivo balance de estos primeros 20 días del verano 2019, precisando que la zona norte de la región no ha registrado casos de hanta virus, mientras que los incendios forestales han abordado menos cantidad de hectáreas en comparación con años anteriores. Esto en gran medida, gracias al actuar preventivo de la comunidad.
“Estamos tranquilos, pero no relajados”, dijo la autoridad al referirse a los resultados alcanzados por las campañas preventivas implementadas en la provincia, para evitar incendios forestales y casos de contagio por el ratón colilargo. Añadió la gobernadora que más destacable aun “es la responsabilidad que ha asumido la comunidad en torno a temas, que bien pudieran empañar el verano y las vacaciones”.
Pons indicó que afortunadamente Curicó y el resto de las comunas de la provincia no presentan casos de virus hanta, mientras que en cuanto a los incendios forestales, estos han aun aumentado en cantidad, pero disminuido en el número de hectáreas consumidas. Ello, gracias al trabajo preventivo, pero también de respuesta que han tenido las brigadas de Conaf, los equipos municipales de emergencia y bomberos”, afirmó.
Sostuvo que en todo caso “no debemos bajar los brazos, el verano está recién comenzando, y la prevención de parte de todos sigue siendo prioridad”, recordando que en el inicio de los incendios en la mayoría de ello está presente el factor humano. “En este tipo de hecho somos las personas quienes los generamos, y por ello, también quienes podemos evitarlos, y en ese sentido la prevención es fundamental”, acotó la Gobernadora.