
Territoriales de la Gobernación fiscalizaron y colaboraron con trámites en ChileAtiende Curicó
Hasta la oficina ubicada en la intersección de la calle Membrillar con Villota llegó parte del equipo de “Gobierno en Terreno” de la Gobernación provincial de Curicó, labor encomendada por el Gobernador Roberto González Olave, con el fin de fiscalizar las medidas preventivas del Covid-19 en las filas del servicio público.
El equipo, integrado por los territoriales Francisco Medina e Isabel Margarita Garcés, se reunió con la Directora de la oficina comunal IPS-ChileAtiende, Luz Retamal, con quien coordinó la fiscalización y colaboración en trámites solicitados por los usuarios.
“La instrucción de nuestro Gobernador Roberto González fue fiscalizar los diferentes servicios públicos; estuvimos, por ejemplo, en el Registro Civil, con la instalación de toldos, también en AFC, fiscalizando las aglomeraciones, y ahora en ChileAtiende; el panorama con el que nos encontramos hoy, como equipo de Gobierno en Terreno, fue una gran aglomeración, nos entrevistamos con la encargada de la oficina de IPS Curicó y le planteamos la idea de recepcionar cédulas de identidad y que un funcionario de ellos nos agilizará dentro de la oficina la entrega del código para sacar la clave única por internet, debido que el día de ayer una funcionaria recibió algún tipo de agresión de un usuario”, explicó Francisco Medina.
La medida fue bien recibida, debido a que no solo permitió agilizar el trámite de quienes necesitaban obtener la clave única, sino también disminuyó el tiempo de espera de las personas que requerían realizar otras diligencias más complejas.
“Fue una buena iniciativa, porque las filas son tremendamente largas y la gente se empieza a desesperar, a poner de muy mal humor. Pudimos colaborar en el trámite de quienes estaban haciendo la misma fila con los que requerían un trámite mucho más largo y, por lo tanto, pudimos ayudar con al menos 30 personas, cuyo trámite lo solucionamos en 20 minutos. La idea nuestra y del Gobernador, que nos pidió, es que colaboráramos en esta circunstancias; nosotros vamos a dedicarnos un buen tiempo a ayudar y colaborar con los servicios, para que tampoco tengan multas de parte del municipio, porque hoy nos contaban que les habían ido a sacar una multa por estar en esta situación, pero el IPS no tiene funcionarios para sacar a las filas de la gente, así que también es una parte de colaborar con ellos, para que no se lleven este mal rato”, indicó la territorial Isabel Margarita Garcés.
Cabe señalar que la oficina de IPS – ChileAtiende Curicó tiene atención presencial de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas, y de manera virtual a través del sitio web www.chileatiende.gob.cl; además, cuenta con el call center 101 para consultas.
El equipo territorial de la Gobernación de Curicó continuará colaborando en los diferentes servicios públicos, como también fiscalizando el cumplimiento de las medidas preventivas y protocolos establecidos frente a la pandemia de Covid-19 en diferentes sectores de la provincia.