
Toda la provincia de Curicó en cuarentena: Gobernador hizo un llamado a quedarse en casa
- Este sábado 6 y domingo 7 de febrero, todos los habitantes de la Provincia de Curicó estarán en cuarentena, debido a que cuatro comunas se encuentran en fase 1 y cinco en fase 2.
CURICÓ.- Un fuerte llamado a quedarse en casa, realizó el gobernador Roberto González a todos los habitantes de la provincia de Curicó “hoy más que nunca necesitamos del compromiso de todos. En las últimas semanas, el aumento de casos por Covid-19 ha sido significativo en nuestra provincia, por lo mismo es que todas las comunas este sábado y domingo se encontrarán en cuarentena, lo que significa una restricción de la movilidad. Vemos con cierta preocupación las cifras, por eso insistimos en el autocuidado, en el uso de mascarillas, en mantener el distanciamiento físico, en el lavado frecuente de manos con agua y jabón, entre otras medidas. Por culpa de esta pandemia, que ha cobrado muchas vidas en nuestro país, debemos tomar los debidos resguardos y no salir de casa, los controles serán estrictos a todos los vehículos que intenten salir o entrar a la provincia de Curicó” dijo la autoridad provincial.
Respecto a los puntos de fiscalización, la autoridad provincial afirmó que “en total habrán más de 40 puntos de control en toda la provincia de Curicó, por eso hacemos un llamado a las personas a que se queden en sus casas y si deben salir, que sea estrictamente necesario y siempre portando los permisos respectivos. Se va a hacer una fiscalización muy activa y se va a sancionar a aquellas personas que no tengan un permiso, para salir de sus casas” enfatizó Roberto González.
Cabe recordar, que Curicó, Molina, Romeral y Teno se encuentran en fase 1, que corresponde a cuarentena todos los días de la semana. Y en el caso de Sagrada Familia, Rauco, Hualañé, Licantén y Vichuquén están en fase 2, lo cual restringe la movilidad sábado, domingo y festivos.
A nivel provincial, hay 637 casos de covid-19 activos, de los cuales 317 corresponden a la comuna de Curicó.