
Toque de queda: segunda noche deja a 31 denunciados en la provincia de Curicó
Luego de una segunda noche de toque de queda, esta mañana se entregó el respectivo balance de las personas que se desplazaron por la noche a pesar de la medida restrictiva.
De acuerdo a lo reportado por Carabineros, la noche de este lunes 23 de marzo se contabilizaron 31 personas en calidad de denunciadas, es decir, que fueron controladas por el personal policial de las cuatro comisarías de la provincia de Curicó. Del total de denunciados, 15 corresponden a la primera comisaría de Curicó.
El Gobernador de Curicó, Roberto González Olave, supervisó en terreno, junto a Carabineros el cumplimiento de esta medida que rige a nivel nacional desde las 22:00 hasta las 05:00 de la madrugada.
Gobernador González realizó un balance tras la segunda jornada de toque de queda: “A nivel provincial 31 personas fueron denunciadas por incumplir el toque de queda. En general ha sido una noche tranquila, donde pudimos recorrer la comuna de Curicó y Molina en compañía del personal policial quienes están llevando a cabo esta medida decretada por el Presidente y que empezó a regir el d0omingo 22 del presente mes», dijo el Gobernador de Curicó.
La Juez de Policía Local de Curicó, Encarnación Avalos, explicó las sanciones que serán aplicadas si una persona no cumple con la medida:» Hay dos tipos de sanciones que estánconsideradas en nuestra legislación: uno que dice relación con multas establecidas en el Código Sanitario, que van desde 0,5 Unidades Tributarias Mensuales a 3 Unidades Tributarias Mensuales, es decir hasta un monto aproximadamente de dos millones y medios de pesos» aclaró la magistrada.
En la provincia de Curicó, se entregaron 315 salvoconductos, los cuales pueden ser obtenidos en un recinto policial o -para evitar el contacto- a través de la Comisaría Virtual con la clave única del Registro Civil.