
Una nueva y exitosa jornada de Gobierno Presente se llevó a cabo en la comuna de Sagrada Familia
Una concurrida jornada del programa gubernamental Gobierno Presente tuvo lugar en Sagrada Familia donde cientos de personas se acercaron a recibir la oferta programática que entregaron los servicios públicos y además a resolver algunas dudas aprovechando la cercanía y disposición de los encargados de cada servicio.
Esta plaza ciudadana se realizó en el marco del pago de pensiones que realiza IPS a través de empresas externas y que en esta oportunidad, otorgaba beneficios a más de mil personas de Sagrada Familia. Los profesionales de la gobernación de Curicó con los encargados de los servicios gubernamentales entregaron información que buscan acercar a la gente a los estamentos públicos y así responder a lo que las personas necesitan, en este caso, la lejanía de los servicios que no existen en la propia comuna.
Servicios Municipales
La Municipalidad de Sagrada Familia también participó de esta jornada y puso a disposición sus servicios aprovechando la convocatoria de los sus vecinos. En esta jornada estuvo presente el alcalde de la comuna Martin Arriagada compartiendo con la gente que participó de esta plaza ciudadana.
El escenario escogido fue el gimnasio municipal, hasta donde se trasladaron servicios municipales y púbicos, tales como Vialidad, CONAF, PDI, Registro civil, Centro de la Mujer, JUNAEB, SAG, IPS, Tesorería, FOSIS, SERVIU, SERCOTEC, SENAMA, Registro Social de Hogares, SENDA, IND, Carabineros, Bienes Nacionales, Cantón de Reclutamiento, Inspección del Trabajo e INDAP.
Al respecto, la gobernadora dio las gracias al municipio y a su alcalde por contribuir a que esta actividad de acercamiento con la comunidad fuera exitosa. “Agradezco a todos quienes pudieron hacer de esta jornada ciudadana una actividad para aprovechar la oportunidad de difundir directamente los programas de gobierno que más le interesan a las personas, como nos lo pidió la presidenta Bachelet”, dijo.
Gobierno Presente
El Programa Gobierno Presente tiene por objeto mejorar la accesibilidad de los beneficios y productos que los Servicios Públicos del Estado entregan a la ciudadanía, familias, vecinos y comunidades que por razones diversas se ven imposibilitados o disminuida su capacidad de captar las prestaciones a las que tienen derecho, ya sea por imposibilidad para llegar hasta las oficinas de cada servicio, por falta de tiempo durante la semana o por no contar con la información necesaria, la cual estará toda disponible en el mismo lugar.