Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Curico actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
21 de abril de 2014

Valparaíso comenzó a recepcionar ayuda de Curicó y Regional

 
 
La Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, al hacer entrega de la ayuda que esta provincia envió a Valparaíso, sostuvo un encuentro con el Ministro del Interior, Rodrigo Peñadillo, y con las autoridades de la zona porteña, a quienes les informó que este es el primero de los aportes que la Región del Maule, “como un gran equipo”, enviará para las familias damnificadas, arrojadas por el incendio en la ciudad del puerto.
Cristina Bravo, acompañada por los alcaldes de Rauco, Enrique Olivares, y de Romeral, Carlos Vergara, además de la directora regional de Instituto de la Juventud, Irene Muñoz, se encargó de encabezar la caravana de camiones, que con ayuda, y maquinaria acudió en apoyo de Valparaíso, siendo recibida ésta, por el Intendente de esa zona, Ricardo Bravo, y por el alcalde Jorge Castro, además del Ministro Peñailillo.
Este último, el Secretario de Estado, manifestó su agradecimiento a “la gente de Curicó que se ha hecho parte de la ayuda ante esta tragedia, ayuda que es muy bienvenida, y hay que seguir trabajando, ya que tenemos recuperar a Valparaíso, y a las familias que lo han perdido todo, por lo que necesitan el apoyo de todo el país, y en eso estamos, y vamos a seguir trabajando hasta que Valparaíso recupere la normalidad”.
Recomendó el Ministro que “siempre la ayuda debe ser en la medida de lo que necesitan los damnificados, ya que a veces llega ayuda que no es tan necesaria, y por ello es que nos estamos coordinando con las gobernaciones, con las autoridades locales para ir estableciendo qué tipo de ayuda se necesita, y ante ello les agradezco y felicito, por esta campaña que han efectuado”, dijo Peñailillo.
La ayuda sigue
Ello fue complementado por Cristina Bravo, quien precisó que efectivamente se ha generado una coordinación entre la ayuda y las necesidades de Valparaíso: “Por esto, que a la colaboración entregada por la comunidad en alimentos, agua, ropa de cama, legumbres, entre otros tantos elementos, se ha sumado maquinaria y cuadrillas, para apoyar el trabajo de limpieza, y de funcionarios de salud para el apoyo sicosocial”.
Irene Muñoz, del INJUV, señaló “que estamos muy contentos con el aporte de los jóvenes y la comunidad en general, que se tradujo en la ayuda que hemos traído a Valparaíso. Además, el sábado estuvimos nuevamente en esta zona con  voluntarios jóvenes para traer la ayuda que se recolectó en el partido de Rangers», lo que fue rubricado por el Intendente de Valparaíso, quien emocionado, agradeció el apoyo entregado por Curicó, y la región.
La Gobernadora de Curicó, por último resaltó que en esta campaña, la región se encuentra trabajando “como un gran equipo, en que participa no solo nuestra provincia, sino también lo hacen con fuerza Linares, Talca, Cauquenes, los municipios y gobernaciones de toda la zona, los alcaldes, concejales, los transportistas, los jóvenes, estudiantes, vecinos, las organizaciones, y en suma todos, en un gran frente de ayuda”.
El sábado reciente inició viaje rumbo a Valparaíso, una nueva delegación maulina, a la cual, en esta semana, se agregará la de algunas comunas de distintos puntos de la región, más otras organizaciones y empresas de la zona, que focalizarían el apoyo en materiales de construcción, y mediaguas, para abordar la amplia necesidad de soluciones habitacionales de emergencia que posee la zona siniestrada.